Maite Oroz, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Maite Oroz, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino blinda a Maite Oroz: renovación hasta 2025

El club blanco ha anunciado la renovación de la jugadora navarra, quien llegó al Real Madrid en el año 2020.

17 enero, 2022 18:49

Noticias relacionadas

En el Real Madrid Femenino se mueven en los despachos para apuntalar el proyecto. Este mes de enero ha llegado al primer equipo de fútbol femenino blanco la danesa Sofia Svava. Al fichaje de esta lateral de gran proyección se suma ahora la gran noticia de la renovación de Maite Oroz.

El club de Concha Espina ha confirmado, a través de sus canales oficiales, la prolongación del contrato de la jugadora de Huarte hasta el año 2025. Maite Oroz llegó a la casa blanca en 2020 procedente del Athletic Club. En el Real Madrid Femenino ha logrado convertirse en una pieza importante y de ahí la decisión del club de renovar su contrato.

La centrocampista, que cumplirá el próximo mes de marzo 24 años, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Huarte navarro. Después llegó a Osasuna. En el conjunto rojillo permaneció durante cuatro años hasta dar el salto al Athletic. En el equipo vasco jugó del 2014 al 2020, momento en el que aceptó el desafío de formar parte del Real Madrid Femenino.

Con el '8' a la espalda, Maite Oroz es una de las jugadoras españolas que cuenta con un peso importante en el equipo merengue. Ahora tiene por delante llevar al Real Madrid Femenino a un escalón más arriba. Por el momento, el equipo blanco ya sabe lo que es jugar la Women's Champions League. E incluso superó la fase de grupos pese a ser su primera experiencia en la máxima competición continental.

Apuesta Real

Su salida del Athletic le acarreó muchas críticas, pero Maite Oroz se mostró en todo momento "muy orgullosa" por pasar a formar parte de la historia del Real Madrid. Una jugadora de casta, que sabe lo que es caer y levantarse después de la grave lesión que sufrió en 2018.

Después de una larga recuperación, volvió a sonreír gracias al fútbol y ahora ve todo su esfuerzo recompensado con esta importante renovación. Habitualmente, las prolongaciones de contrato en el fútbol femenino no son tan largas. Pero la apuesta por Maite Oroz es total en Valdebebas.

[Más información - Barça - Real Madrid: Clásico en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol femenino]