Sofie Svava, con la selección de Dinamarca.

Sofie Svava, con la selección de Dinamarca. AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID

Sofie Svava, la nueva galáctica para el Real Madrid Femenino: talento danés para el lateral

La jugadora del Wolfsburgo puede ser el refuerzo de este mercado invernal. Con 21 años es uno de los talentos emergentes en el fútbol femenino.

12 enero, 2022 20:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino lleva un tiempo mostrando la necesidad de un lateral izquierdo natural desde que comenzó su andadura en el fútbol de élite. En un principio colocó a Babett Peter, la central, en esta posición, antes de convertir a la extremo Olga Carmona o usar a la lateral derecho Marta Corredera. Este mercado de invierno parece que puede conseguir a esta pieza clave y tiene nombres y apellidos: Sofie Svava.

Esta lateral danesa de 21 años no ha tenido todo el tiempo de juego que esperaba en el Wolfsburgo. Solo fue titular una vez la temporada pasada en liga y lleva ocho encuentros en la presente 2021/2022. La joven, también preocupada a nivel internacional, espera asegurar su lugar en la selección danesa trasladándose a Madrid. Se habla de un traspaso de seis cifras para poder hacerse con esta jugadora, sobre todo porque es una de las principales perlas del fútbol femenino mundial.

Svava tiene un perfil similar al de Olga, un lateral de mentalidad ofensiva y que se pega a la línea de banda para poner centros peligrosos. Esta ha sido una de las principales vías de peligro para las blancas durante la temporada, con los remates de Esther como baza para marcar. Es una oportunidad para este mercado invernal, la entidad necesita refuerzos tras el mal comienzo de temporada y las lesiones que han hecho mella también. Este movimiento podría no ser el único.

Sofie Svava, con la selección de Dinamarca.

Sofie Svava, con la selección de Dinamarca. AFP7 / Europa Press

En un principio, Ralf Kellermann, director deportivo del Wolfsburgo femenino, había descartado que salieran en invierno varias jugadoras, pero ahora parecen dispuestos ante la falta de oportunidades en estos dos años desde que llegó. La joven de 21 años llegó procedente del Rosengard sueco como una gran apuesta, pero se ha ido diluyendo en la plantilla sin tener presencia. La necesidad de salir para que no se estanque es primordial.

Gran talento

El club blanco quiere que su sección femenina siga creciendo en cuanto a talento y está trabajando en la incorporación de jugadoras que puedan aportarlo al equipo dirigido por Alberto Toril. Su llegada parece inminente y la prensa alemana apunta a que viajará esta semana a Madrid para realizar el reconocimiento médico. La operación rondaría los 200.000 euros, cifra que el Real Madrid pagaría al Wolfsburgo.

Además, el Real Madrid tiene en el aire las renovaciones de varias de las estrellas de su primera plantilla. Entre los nombres de jugadoras que acaban contrato se encuentran Misa, Kenti Robles, Ivana Andrés, Olga Carmona, Corredera, Tere Abelleira, Maite Oroz, Aurelie Kaci, Marta Cardona o Kosovare Asllani. Svava, internacional absoluta con Dinamarca, aportaría velocidad, desborde y polivalencia al conjunto blanco.

[Más información: El efecto Alberto Toril en el Real Madrid Femenino: el Clásico, la Champions y los retos para el 2022]