El Real Madrid Femenino cae frente al Athletic

El Real Madrid Femenino cae frente al Athletic Real Madrid

Fútbol femenino ATHLETIC 2-0 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino sigue en caída libre y pierde con claridad a domicilio frente al Athletic

El equipo de David Aznar fue superado en todo momento por el conjunto vasco que se mostró fiable en defensa y con mayor efectividad en ataque. 

3 octubre, 2021 14:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino sigue en caída libre en Liga. El equipo de David Aznar todavía no ha sumado su primera victoria y tampoco será este fin de semana cuando la consigue, ya que el conjunto madridista ha caído con claridad frente al Athletic en Lezama. El combinado vasco venció por 2-0 y hunde un poco más al actual subcampeón de la competición. 

El partido, que fue muy físico y disputado, tuvo en casi todo momento al Real Madrid a remolque de su rival. Las ocasiones más claras siempre se producían en el área que defendía Misa Rodríguez, que consiguió evitar un par de goles claros. Sin embargo, dos errores en defensa condenaron a las de Aznar que suman su enésimo tropiezo del curso. 

Malas noticias para el Real Madrid Femenino que ha vuelto a sumar nueva derrota en la Liga Ibedrola. El equipo de David Aznar no hizo un buen partido y sigue consumando su pésimo inicio de temporada, esta vez ante un Athletic que, sin hacer un fútbol brillante, sí fue mucho más efectivo para asestar los golpes justos en el momento decisivo. 

El equipo blanco arrancó teniendo el mando del partido, pero movía el esférico lejos de la portería rival y sin crear excesivo peligro. De hecho, la primera ocasión de peligro la tuvo Torres, atacante del conjunto bilbaíno, que tras una gran maniobra en el área no acertó a definir ante Misa. Su volea se marchó rozando el poste. 

La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar y llegó con un disparo lejano de Nahikari que a intentó sorprender desde 30 metros. Su lanzamiento bombeado rozó en la escuadra y se marchó fuera. Fue la ocasión más clara del equipo visitante en todo el partido. La primera parte estuvo marcada por el control y la disputa que hubo entre ambos conjuntos sin penetrar demasiado en las defensas. Lorena Navarro volvió a avisar tras una buena jugada de Athenea por banda izquierda, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. 

Esos fueron los mejores acercamientos del equipo blanco en la primera mitad que contó también con algunos sustos de importancia. El más destacado fue un mano a mano que Misa Rodríguez salvó ante Azkona. La delantera bilbaína no estuvo del todo acertada y la portera del Real Madrid le ganó la batalla. Pasados unos momentos de apuros, el equipo de David Aznar consiguió igualar de nuevo la pelea y la intensidad para terminar con mucha paridad el primero tiempo. 

El Athletic exhibe pegada

Ya en el segundo tiempo, el nivel parejo de ambos equipos fue constant en el primer tramo sin muchas llegadas al área. Sin embargo, se seguía viendo al Athletic con un punto más de chispa y claridad en la circulación. Una buena combinación en la zona central repleta de calidad y verticalidad terminó significando el primer tanto del partido, obra de Peke.

El Athletic se adelantaba en el minuto 64 y ponía las cosas muy difíciles al conjunto madridista. La acción había sido de muy bella factura, con dos pases muy rápidos que rompieron la defensa y después, gran definición por abajo para hacer eludir la salida de Misa. Las desgracias del equipo blanco no se quedaron ahí, ya que unos minutos más tarde Peter sufrió una lesión que le obligó a dejar el choque. 

Con el resultado adverso, el equipo de David Aznar se entró al ataque para intentar poner el empate en el marcador. Había más ganas que claridad de ideas, y aun así llegaron ocasiones claras. Athenea tuvo el mejor intento con un disparo desde dentro del área, algo escorada a la derecha, pero su lanzamiento se marchó muy desviado. Le pudieron las prisas al fichaje blanco. En la recta final del partido, un fallo defensivo provocó que Azkona se quedara sola delante de Misa y no falló para hacer el definitivo 2-0. 

Real Madrid Femenino 2-0 Atheltic

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Naroa (Eunate, 80’), Valdezate, M. Unzué (Mariana, 92’), Y. Corres (Nekane, 46’) (Arana, 94’), Oguiza, Azkona, L. García (Erika Vázquez, 80’) y Peke.

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 77’), Peter (Claudia F., 77’), Ivana, M. Oroz, Lorena, Nahikari, Møller (Olga, 59’), M. Corredera (Rocío, 80’), Zornoza y Athenea.
 
Goles

1-0: min. 64' Peke.
2-0: 86' Azkona.

[Más información: El Real Madrid Castilla iguala fuerzas con el Atlético Baleares en una batalla de agua y fútbol]