Kosovare Asllani, durante un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2021/2022

Kosovare Asllani, durante un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2021/2022 Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Asllani hace saltar las alarmas en el Real Madrid Femenino

Según informa el diario AS, la delantera sueca sufre una grave lesión en su rodilla por la que podría estar entre dos y cuatro meses de baja.

28 septiembre, 2021 12:38

Noticias relacionadas

No ha comenzado bien la semana para el Real Madrid Femenino. Y es que, según ha publicado el diario AS, Kosovare Asllani ha caído lesionada. Pero aún hay más. Se espera que la delantera sueca esté alejada de los terrenos de juego entre dos y cuatro meses por un grave problema en su rodilla derecha.

El pasado fin de semana, el conjunto que dirige David Aznar se enfrentó al Granadilla en Tenerife. En el descanso del encuentro, que acabó con empate a 1 en el marcador, la '9' del Real Madrid pidió el cambio después de hacerse daño en una jugada puntual.

El medio citado anteriormente ha revelado que Asllani sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja para una dolencia así es el ya mencionado: entre dos y cuatro meses fuera. Esto supone un problema para el equipo blanco, que no acaba de coger vuelo esta temporada 2021/2022.

Problemas de inicio

Asllani ya fue baja en el comienzo de la nueva campaña al volver a dar positivo por Covid-19. La sueca anunció que se había contagiado, pese a estar vacunada, después de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Por este motivo, se perdió tanto el estreno en la Primera Iberdrola, que finalizó con dolorosa derrota frente al Levante por 4-0, y el debut en la Women's Champions League.

Precisamente, jugar en la máxima competición continental del fútbol femenino con el Real Madrid era uno de los sueños de Asllani. Sí pudo tener unos minutos en la vuelta, aunque la 'espinita' sigue ahí para ella. De momento, tendrá que esperar para ver saborear las mieles de jugar la Champions.

Además de la sueca, titular indiscutible el pasado curso y gran goleadora del equipo en la 2020/2021, el Real Madrid Femenino tiene más problemas. De gol, de resultados y ligado a todo ello, el más importante: en la enfermería. Asllani se suma a las otras ocho jugadoras blancas que se encuentran de baja en estos momentos.

La ausencia más sensible de todas, contando con esta nueva de Kosovare Asllani, es la de una Marta Cardona que tuvo que ser operada hace tan solo unas semanas por otra grave lesión de rodilla. Ambas son dos líderes sobre el campo, jugadoras que solucionan un partido cuando se pone cuesta arriba. Es por esto por lo que el equipo las seguirá echando de menos más tiempo.

Además de ellas, también ocupan plaza en la enfermería madridista: Méline Gérard, Teresa Abelleira, Aurélie Kaci, Nahikari García y Malena Ortiz. Además de las dos jugadoras del filial Marina Salas y María García 'Pichi', quienes eran habituales en los entrenamientos del primer equipo.

[Más información: El Real Madrid Femenino vuelve a atascarse, pero saca el primer punto ante el Granadilla]