Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021

Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Kosovare Asllani se queda: será la galáctica del Real Madrid Femenino en la 2021/2022

La internacional sueca no sigue el camino de su compatriota Sofia Jakobsson y firmará su renovación con el Real Madrid Femenino.

29 junio, 2021 17:49

Noticias relacionadas

Kosovare Asllani no se mueve de la casa blanca. Todavía no se ha hecho oficial su renovación, pero la delantera sueca continuará vistiendo la elástica merengue y será la principal galáctica en la primera aparición del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League.

Separa así su camino la nórdica de su compatriota Sofia Jakobsson. Esta ha decidido no seguir en el conjunto merengue, aunque según ella misma ha dicho en una reveladora carta publicada en Instagram, su intención era la de continuar en el Real Madrid. Pero no ha podido ser...

Aunque lo cierto es que a lo largo de toda la temporada los nombres de una y otra han ido acaparando protagonismo por su continuidad o no en el equipo blanco la próxima campaña, la 2021/2022. Y si siempre se ha creído en la renovación de Asllani, más dudas se crearon con Jakobsson, a la que se veía más fuera que dentro.

A falta de hacerse oficial su renovación, Asllani va dejando pistas, como la que ha dejado en su perfil de la citada red social al despedir la temporada 2020/2021: "¡Qué temporada histórica! Ha sido larga, intensa y exitosa". Sus siguientes palabras dan la clave para su continuidad.

"Estoy orgullosa de haber sido parte de la escritura de la historia este año con la camiseta del Real Madrid y, lo más importante, para asegurar un puesto en la Champions League, terminando segundas en la Liga. Lo mejor está por llegar para este club. Gracias a todos los madridistas por vuestro continuo apoyo", ha sentenciado.

La mejor de la temporada

Kosovare Asllani, además, ha recibido el premio a la Jugadora Cinco Estrellas de Mahou del Real Madrid Femenino de la temporada 2020/2021. 29 partidos disputados para la sueca y máxima goleadora merengue con 16 tantos anotados: "Creo que hemos tenido una muy buena temporada, porque es el primer año del Real Madrid. Lo más importante es que hemos logrado una plaza por la Champions de la próxima temporada y estamos muy contentas por eso".

En varias ocasiones, Asllani ha puesto la Champions como su gran objetivo. El Real Madrid logró clasificarse para la máxima competición continental el curso que viene y Kosovare será la líder del equipo que continuará dirigiendo David Aznar tras renovar. "Estoy muy feliz, por supuesto. Siento que yo he ayudado al equipo, pero este premio es para toda la plantilla porque es el trabajo de todas durante esta temporada", ha finalizado diciendo la delantera.

[Más información - El Real Madrid Femenino 2021/2022: posibles bajas, fichajes y la Women's Champions League]