Sofia Jakobsson, en el partido frente al Madrid CFF

Sofia Jakobsson, en el partido frente al Madrid CFF

Fútbol femenino MADRID CFF 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino se venga del Madrid CFF y la Champions está a tiro

La derrota de Granadilla Tenerife y el empate de la Real Sociedad supone que el Real Madrid Femenino ponga distancia también ante el Madrid CFF.

25 abril, 2021 13:53

Noticias relacionadas

Vuelve a la senda de la victoria el Real Madrid Femenino y lo hace vengándose de la derrota intersemanal ante el Madrid CFF. Si el derbi en la Copa de la Reina se fue para las de San Sebastián de los Reyes en la prórroga, las merengues han dominado este domingo en Matapiñonera y han impuesto su ley. Kenti Robles y Sofia Jakobsson pusieron tierra de por medio en la primera mitad e hicieron valer la distancia en la segunda para llevarse los tres puntos y aprovechar los pinchazos de Real Sociedad y Granadilla Tenerife, así como vencer a un rival directo, por los puestos de la Women's Champions League.

Lástima que la derrota de las canarias fuera a costa del Levante, que sigue instalado en la segunda posición un punto por encima de las merengues a falta de siete jornadas para el final de la liga. También sitúan la distancia sobre las vascas en seis puntos, una distancia más que prudencial, siete por encima del Granadilla y nueve del Madrid CFF. Las madrileñas, verdugo del Real Madrid en la competición copera esta semana, prácticamente se olvidan de las opciones que pudieran tener de llegar a esa tercera plaza.

Las merengues comenzaron el partido muy serias, sabedoras del peligro del conjunto local tras lo sucedido esta semana. Eso sí, la baja de Priscila Borja era muy importante en el Madrid CFF. David Aznar plantaba una especie de 4-4-2 este domingo sobre el campo con Marta Corredera y Olga Carmona intercambiándose sus posiciones en la banda izquierda, así como Asllani hacía de enganche entre el centro del campo y el ataque.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol

Paula Ulloa salvó en primera instancia a las locales ante un disparo a bocajarro de Maite Oroz, pero no pudo hacerlo con la increíble parábola de Kenti Robles. Desde la frontal, la mexicana metió el balón a la jaula con en una acción magnífica. Las merengues encontrarían en un error de Ohale una nueva oportunidad para ampliar la renta que no desaprovecharía Jakobsson. La sueca regateó a Monica Hickmann y batió por bajo a la guardameta del Madrid CFF.

El apretón

Aguantó en la segunda parte el conjunto blanco la embestida de las locales. Los cambios dieron aire fresco a las de Óscar Fernández y llegaron con más facillidad al área de Misa Rodríguez. La canaria tuvo que estirarse en un par de ocasiones, aunque fue la falta de puntería la que principalmente evitó que el Madrid CFF pudiera recortar distancias y buscar un hipotético empate. Partido muy serio del Real Madrid que coge aire en la lucha por la Champions League y que puede centrarse en el Levante sin pensar tanto en lo que hay por debajo.

Madrid CFF - Real Madrid

Madrid CFF: Paola U., Mónica, Sara G. (Laura D., min. 68), Kerolin (Lucía L., min. 46), Joyce (Estela, min. 68), Amanda, Itziar (Lais, min. 80), Rita C. (Silvia, min. 68), Osinachi, Valeria y Geyse.

Real Madrid: Misa, K. Robles (Claudia F., min. 82), Peter, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani, Jakobsson, M. Cardona (Teresa, min. 46), Ivana y M. Corredera (Lorena, min. 71).

Goles: 0-1, min. 20, K. Robles; 0-2, min. 35, Jakobsson.

[Más información: Florentino Pérez 2025: los cinco retos para el Real Madrid tras el año de la crisis por la Covid-19]