Graham, Asllani y Ludmila

Graham, Asllani y Ludmila

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Ni Graham ni Ludmila, Asllani manda en España: la pichichi destacada del Real Madrid Femenino

La delantera sueca del conjunto blanco acumula siete goles entre los siete partidos que ha disputado a estas alturas en la Primera Iberdrola.

18 noviembre, 2020 18:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino se estrenó en la Primera Iberdrola esta temporada. Después de la absorción del Tacón, el club blanco creó el primer equipo femenino de su historia y a estas alturas de la 2020/2021 marcha quinto de la clasificación con un partido menos. 'Culpa' de los buenos resultados la tiene una Kosovare Asllani que lidera la tabla de máximas goleadoras del campeonato.

Siete goles ha marcado la sueca entre los siete encuentros que han disputado hasta la fecha las de David Aznar. Para encontrar a las siguientes jugadoras en el ranking hay que ir hasta las cuatro dianas que han marcado Esther, del Levante; Graham, del Barcelona; Ludmila, del Atlético de Madrid; Ángela Sosa, del Betis; y Lucía García, del Athletic.

Con tres tantos se encuentran en la tabla de máximas artilleras de la Primera Iberdrola: Alexia, Martens y Patri, del Barça; Bárbara, de la Real Sociedad; Pérez y Pleuer, del Granadilla; Deyna, del Atlético; Bautista, del Valencia; Kgatlana, del Eibar y Díaz, del Athletic.

La '9' blanca

Asllani fue la primera goleadora de la historia del Real Madrid Femenino. El conjunto merengue debutó en la categoría de oro del fútbol femenino español ante el Barcelona. El primer Clásico que finalizó con triunfo de un equipo azulgrana que solo conoce la victoria esta temporada. Pero después engrasó la máquina del gol el plantel que dirige David Aznar y la abanderada de ello ha sido la sueca.

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021 Instagram (@asllani9)

La internacional llegó a España un año antes de la formación del Real Madrid Femenino, pero con el objetivo de vestir la elástica blanca en la 2020/2021. Así lo dejó claro desde el primer minuto de aterrizar en nuestro territorio: "Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!".

Objetivo Europa

Hace ya unas semanas que Asllani reveló cuál era su principal objetivo: llevar al equipo blanco hasta la Women's Champions League. Hay que recordar que para meterse en la máxima competición de clubes en Europa a nivel femenino, hay que quedar entre los dos primeros puestos de la liga doméstica.

"Bueno para el Real Madrid el objetivo es ganar. Este es el primer año que oficialmente tenemos un equipo, por supuesto que se necesita tiempo para construir un equipo ganador. Aún así, el objetivo es intentar ganar desde el principio. Personalmente, mi objetivo es ocupar uno de los lugares de la Champions League este año", dijo Asllani en declaraciones para el diario sueco Aftonbladet.

[Más información - Así es la plantilla del Real Madrid Femenino para la 2020/2021: jugadoras, dorsales...]