Piña del Real Madrid Femenino celebrando un gol

Piña del Real Madrid Femenino celebrando un gol

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Aplazado el Levante - Real Madrid Femenino por un caso positivo de la Covid-19

El cuadro valenciano ha confirmado un contagio en su plantilla. La RFEF ya ha notificado que no se jugará en la fecha prevista el partido del Madrid.

30 octubre, 2020 19:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino no podrá disputar la jornada 4 de la Primera Iberdrola como estaba previsto. El cuadro merengue se iba a desplazar al Ciutat de Valencia para verse las caras con el Levante. Sin embargo, según ha confirmado la propia RFEF, un caso de positivo por coronavirus ha obligado a aplazar el encuentro.

La Federación, organizadora de la liga femenina, ha tomado la decisión tras pasar por el juez de competición. Este ha sido el encargado "de reportar a la RFEF los casos positivos por la Covid-19 que se produzcan en el seno de sus plantillas y, en su caso, la resolución sobre la suspensión de un encuentro por estos motivos y la aplicación de las consecuencias disciplinarias que pudieran derivarse en caso de incumplimiento de la citada obligación". 

Por ello, se ha decidido aplazar el encuentro y se buscará "una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo". La cita prevista para este domingo a las 14:00 horas no tendrá lugar hasta que se confirme una nueva fecha en el calendario.

El Levante acumula los mismos puntos que el Real Madrid, por lo que ese encuentro iba a servir para decantar la balanza. Ambos con cuatro puntos en su casillero, manteniendo la igualdad entre el séptimo y el decimosegundo incluido.

Era la primera jornada tras el parón por selecciones que se ha vivido en el fútbol femenino. Entre otros, en estos días se ha disputado el encuentro que dejó a España a un paso de la Eurocopa en una convocatoria que además tuvo gran presencia madridista. Ante República Checa y con goleada, la Absoluta sumó tres puntos vitales en su grupo para rozar la clasificación matemática.

El Madrid coge ritmo

Las jugadoras de David Aznar viajaban a Valencia por segunda vez esta temporada. La primera fue en la segunda jornada de la competición, cuando se enfrentaron al Valencia. En aquella ocasión, las madridistas sacaron un empate a uno y demostraron que poco a poco van cogiendo rodaje y adaptación pese a las numerosas caras nuevas que hay en el equipo.

Y es que no cabe duda de que el Real Madrid Femenino es una de las atracciones de la temporada en la Primera Iberdrola. Más aún cuando debutaron en la élite con un encuentro ante el FC Barcelona en el que fue el primer Clásico de la historia en el fútbol femenino. Un duelo que no terminó muy favorablemente a las merengues, que cayeron derrotadas aunque con una sensación optimista de cara al futuro.

Desde entonces, las de Aznar han empatado ante el Valencia y, lo más importante, sumaron sus primeros tres puntos en la máxima categoría ante un rival curtido como el Rayo Vallecano. En la Ciudad Real Madrid, el conjunto blanco goleó con clara superioridad para colocarse con cuatro puntos en la zona media de la clasificación. Levante era el siguiente reto al que llegaban sin problemas por posibles lesiones.

[Más información - Maite Oroz, el gran fichaje de la temporada en el Real Madrid Femenino y al asalto de la Selección]