Malena Ortiz, Sofia Jakobsson, Maite Oroz, Nahikari, Teresa Abelleira, Kosovare Asllani y Lorena Navarro

Malena Ortiz, Sofia Jakobsson, Maite Oroz, Nahikari, Teresa Abelleira, Kosovare Asllani y Lorena Navarro

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Así será el Real Madrid Femenino: estrellas, producto nacional y un gran fichaje

Ocho caras nuevas en el conjunto blanco para la 2020/2021 y a ellas todavía se podría unir una más: la de Nahikari García.

19 julio, 2020 23:54

Noticias relacionadas

Primera semana de trabajo en el Real Madrid Femenino. Fue el pasado lunes cuando las jugadoras pasaron los pertinentes exámenes médicos previos al regreso a los entrenamientos. Varias caras nuevas, así como también algunas bajas respecto a la plantilla que tuvo a sus órdenes David Aznar el pasado curso, cuando todavía era el CD Tacón.

Esther Martín, Patricia Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo y Osinachi Ohale fueron anunciando sus despedidas desde que se conociese que la liga de fútbol femenino no se reanudaría tras el parón obligado por la crisis del coronavirus. Siete bajas confirmadas y también ocho fichajes ya anunciados. 

Después de muchas especulaciones, llegó el día en el que el Real Madrid Femenino se convirtió en una realidad y fue entonces cuando la web del club dio la bienvenida a las primeras jugadoras de la historia del equipo blanco, incluidas las ocho caras nuevas, entre las que destacan nombres como los de Marta Corredera, Teresa Abelleira o Maite Oroz.

Plantilla del Real Madrid Femenino en la web de club blanco

Plantilla del Real Madrid Femenino en la web de club blanco

El plantel para la 2020/2021, que servirá de debut para el Real Madrid en la Primera Iberdrola, también estará sustentado por una base de jugadoras que tanto formaban parte del Tacón cuando ascendieron de categoría como las que llegaron el pasado verano. Todo ello a falta del fichaje que puede ser el que ponga la guinda al pastel merengue.

'Samaras y Jakobssons'

Como en su día se habló de la era de los 'Zidanes y Pavones', ya desde hace varios meses se apunta a la generación de las 'Samaras y Jakobssons'. De las 22 jugadoras ya anunciadas para el curso que viene, catorce ya formaban parte de la plantilla del CD Tacón: Yohana, Sara EzquerroSamara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, DaianeKaci, Malena Ortiz, ThaisaAsllani, Jakobsson, Lorena Navarro, Ubogagu y Jessica Martínez.

Sofia Jakobsson y Thaisa Moreno, durante un partido del CD Tacón de la Primera Iberdrola

Sofia Jakobsson y Thaisa Moreno, durante un partido del CD Tacón de la Primera Iberdrola EFE

Entre estos nombres varios productos cien por cien del Tacón. El estandarte de ellas pueden ser las gemelas Ortiz y también Lorena Navarro, todas ellas en el conjunto madrileño desde el año 2016. Pero fue el pasado verano cuando se conoció que tan solo un año después el CD Tacón pasaría a ser el Real Madrid Femenino, entonces algunas importantes futbolistas a nivel internacional llegaron a la capital española.

Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson llegaron como estrellas de la selección de Suecia, que acabó tercera en la Copa del Mundo celebrada en Francia el verano pasado, y su estatus no era algo aleatorio, sino que han demostrado a base de acciones de mucha calidad, de su técnica y también de goles que son las auténticas galácticas del proyecto.

A ellas se unieron futbolistas ilustres como la francesa Kaci o también dos auténticos todoterrenos como Daiane y Ubogagu. Tampoco hay que olvidar aquí un nombre en particular, el de Sara Ezquerro. La guardameta fue expulsada por el Atlético de Madrid después de celebrar La Undécima y es que aunque defendía la elástica colchonera, su corazón es blanco. 

Ezquerro, la portera que echó el Atleti por celebrar La Undécima y jugará en el Madrid

Ezquerro, la portera que echó el Atleti por celebrar La Undécima y jugará en el Madrid

Así llegó primero al Tacón y ahora cumple su sueño: enfundarse la elástica del Real Madrid. "Desde que tengo uso de razón mi sueño ha sido vestir la camiseta del Real Madrid, llevar en el pecho el escudo de mi vida. Hoy por fin puedo decir que he cumplido mi sueño. Es un orgullo hacer historia con este club. HALA MADRID Y NADA MÁS", escribió en sus redes sociales Ezquerro.

Producto nacional

A la base de la pasada temporada se han unido ya hasta ocho futbolistas. Refuerzos para todas las líneas y de altura todas ellas, pero con una característica común: producto nacional. La gran incorporación para la portería llega con María Isabel Rodríguez. 'Misa', como es conocida futbolísticamente, militó la pasada temporada en las filas del Deportivo y antes jugó para el Atleti. 

La guardameta se negó a renovar porque esperándola estaba todo un Real Madrid. Su trayectoria no solo se limita a estos equipos, sino que es campeona de Europa sub19 y subcampeona del mundo sub20 con España. Del Dépor también aterriza en Valdebebas Teresa Abelleira, quien a sus 20 años es una de las grandes promesas del fútbol español. Presente y futuro.

Teresa Abelleira, durante un partido con el Deportivo

Teresa Abelleira, durante un partido con el Deportivo Foto. Instagram (@teresabelleira)

De La Coruña a País Vasco. Dos incorporaciones llegan desde allí al Real Madrid Femenino, una del Athletic y otra de la Real Sociedad. Del primero se une al proyecto blanco Maite Oroz. Un secreto a voces era su llegada y es que desde que ella mismo dijese que se iba del conjunto bilbaíno, todas las miradas se colocaron sobre el coloso madridista. Marta Cardona hace lo propio pero desde la institución txuri-urdin.

Como en el caso del Dépor, también dos jugadoras cambian el Levante por el conjunto que dirige David Aznar. Dos futbolistas consagradas en el fútbol español como es la internacional Marta Corredera e Ivana Andrés, quien también ha formado parte de los planes de Jorge Vilda en el combinado nacional. Ambas reforzarán la defensa con plenas garantías.

Siguiendo el baile por el mapa de España se llega a Sevilla. Olga Carmona abandona la disciplina hispalense para poner fin a trece años en el conjunto sevillista, en el que ha ido formándose y creciendo desde las categorías inferiores. Por último, pero no por ello menos importante, Kenti Robles. La mexicana, de 29 años, cambia el Atlético por el Real Madrid.

Kenti Robles. Foto: atleticodemadrid.com

Kenti Robles. Foto: atleticodemadrid.com

Es la única extranjera de las incorporaciones ya confirmadas por el Real Madrid Femenino. La futbolista mexicana ha estado en boca de todos en los últimos meses y es que mientras el Atlético esperaba que apostase por la continuidad, varios de los mejores equipos del Viejo Continente tentaban a la jugadora, incluido un Barcelona que ha tenido que ver como Kenti Robles elegía la casa blanca.

Nahikari, la deseada

El plantel que tendrá a sus órdenes David Aznar el curso que viene todavía no está cerrado. El nombre que podría poner el definitivo golpe de efecto al primer Real Madrid Femenino de la historia es el de Nahikari García. La delantera de la Real Sociedad y de la selección española es una de las mejores jugadoras de nuestro país e incluso en San Sebastián ya han deslizado que su salida no sería una sorpresa.

Nahikari García con la Real Sociedad

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

"Nahikari ha manifestado su voluntad de poder salir, pero a ver si conseguimos que se quede. El deseo de la Real es que se quede. Es la capitana. Ella tiene contrato en vigor. Hay que escucharle", dijo Jokin Aperribay en el Diario Vasco. Las conversaciones entre las distintas partes continúan su curso y se espera que la gran perla de los txuri-urdin pueda liderar el ataque madridista junto a las Asllani, Jakobsson y compañía.

La delantera ya ha dejado de ser una promesa. Si en su día se llevó el premio revelación de la Primera Iberdrola, su liderazgo en las filas de la Real y su trabajo con la Selección, como en el Mundial de Francia del pasado verano, hacen de ella una futbolista muy a tener en cuenta y la traca final para este primer Real Madrid Femenino de la historia.

Plantilla actual 2020/2021

Porteras: María Isabel Rodríguez 'Misa', Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensas: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Centrocampistas: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

[Más información - El Real Madrid da la bienvenida al femenino: "El siguiente capítulo"]