Asllani quiere volver a tiempo. Foto: Instagram (asllani9)

Asllani quiere volver a tiempo. Foto: Instagram (asllani9)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Asllani, una '9' para el Real Madrid Femenino: "Con la camiseta de este club te sientes poderosa"

La delantera sueca protagoniza una serie-documental en su país en la que también se plasma el estreno del club blanco en el fútbol femenino.

14 julio, 2020 01:14

Noticias relacionadas

Es una de las galácticas del Real Madrid Femenino. Si hace un año era el primer fichaje confirmado para el CD Tacón, también ha sido la primera en confirmar, de manera pública, que formará parte de la plantilla madridista en la 2020/2021. Lo anunció a la vez que el documental que repasa su vida gracias a Dplay: 'Kosovare Asllani: La estrella mundial de Vimmerby'.

Algunas imágenes ya han salido a la luz y en Suecia se destaca todo lo referente al Real Madrid y es que además de Asllani, su compatriota Sofia Jakobsson también hará historia formando parte de la primera plantilla del Real Madrid Femenino. Kosovare fue la primera y no pudo mostrarse más orgullosa allá por el mes de julio del 2019.

"Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón. Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!", decía por aquel entonces la delantera sueca.

Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Madridista desde niña, Asllani nunca ha ocultado su fervor por el club español. Zidane y sobre todo el brasileño Ronado eran sus favoritos. Ahora tiene su camiseta personal y en el documental asegura que solo sostenerla es algo muy especial: "Esta es la primera vez que la sostengo. Se siente algo poderoso, realmente poderoso". "Cuando vi el '9' solo pude pensar en Benzema. Ahora ya siento que puede ser mi número también en el club", ha continuado la delantera.

Un referente en el Madrid

"Esta es una oportunidad única, poder unirse y construir algo desde cero, ser una de las piedras angulares de un equipo que tendrá éxito. No hay nada más", suficiente para apostar por jugar un año en el Tacón para asegurarse ser un referente del Real Madrid Femenino después de acabar tercera con Suecia en el Mundial de Francia.

Futbolista de carácter y que avisa de que esto es solo el principio en su documental: "Deberías haberme comprado entonces, cuando era barata, ¡porque ahora soy muy cara!". Y es que Kosovare Asllani es una figura de talla mundial, de hecho fue una de las finalistas al Balón de Oro que acabó llevándose la estadounidense Megan Rapinoe el pasado mes de diciembre.

Kosovare Asllani, jugadora del CD Tacón, en la gala del Balón de Oro 2019

Kosovare Asllani, jugadora del CD Tacón, en la gala del Balón de Oro 2019 EFE

La delantera ha sido una de las estrellas del CD Tacón en su debut en la Primera Iberdrola. Una de las fijas de David Aznar, ella junto a su compatriota Sofia Jakobsson han soportado el peso de un equipo con muchas caras nuevas y también varias futbolistas que no habían militado nunca en la categoría principal del fútbol femenino español. Esta mezcla hizo que los comienzos no fuesen fáciles, pero poco a poco el equipo comenzó a rodar.

PSG o City antes del sueño blanco

Nació en Kristianstad el 29 de julio de 1989. Fue allí, en su país natal donde comenzó su carrera como futbolista en las filas del Linköpings FC aunque antes de eso práctico fútbol americano y hockey sobre hielo, pero fue el balompié el que se convirtió en su gran pasión. En 2008 debutó y al poco tiempo ya había conquistado el primer título de su trayectoria. A este le han seguido varios logros más.

Desde el principio sabía que quería triunfar y por eso no dudó en compaginar su primera etapa en el fútbol sueco con su participación en el Chicago Red Stars, convirtiéndose en tiempo récord en la favorita del equipo de Estados Unidos. Su siguiente club fue el Kristianstads, último paso antes de abrir una nueva página de su trayectoria en el Paris Saint-Germain.

Kosovare Asllani, durante su etapa en el PSG

Kosovare Asllani, durante su etapa en el PSG

Del 2012 al 2016 jugó en el PSG. Tras conocerse su fichaje, el propio Zlatan Ibrahimovic dijo lo siguiente: "Si esperas ganar, necesitas a un delantero sueco". Y es que desde sus inicios, Kosovare Asllani se hizo un nombre, demostrando un especial idilio con el gol. Pero acabó dejando el coloso parisino, después de haber sido una fija, para recalar en la 2015/2016 en el Manchester City.

Su suerte con las citizens no fue la de años anteriores. Venía de triunfar en el PSG y de incluso ser subcampeona de la Women's Champions League, pero en Manchester no encontró su sitio y acabó poniendo rumbo, otra vez, al Linköpings. De ahí al CD Tacón, previa medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y el meritorio tercer lugar en el Mundial, para formar parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid Femenino. Asllani es la '9' galáctica.

[Más información - Arranca el Real Madrid Femenino: el equipo que llega al fútbol para ser un nuevo referente]