Ohale celebra un gol con el CD Tacón

Ohale celebra un gol con el CD Tacón

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino toma forma: bajas y posibles fichajes

Hasta ocho jugadoras de la plantilla del Tacón ya se han despedido, mientras que nombres como los de Nahikari o Maite Oroz suenan con fuerza.

2 julio, 2020 18:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino es una realidad. Este 1 de julio, el club blanco emitió un comunicado en su página web para confirmar que la documentación requerida por la Real Federación Española de Fútbol había recibido el 'ok' y que al final de la presente temporada se confirmará la fusión efectiva del CD Tacón.

El pasado llegaron importantes nombres a la disciplina del conjunto madrileño, pero una nueva renovación de la plantilla se llevará a cabo a lo largo de este verano. Fue hace un año cuando empezaron a anunciarse fichajes tan importantes como los de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, la francesa Aurélie Kaci o la brasileña Thaisa Moreno.

Estas jugadoras ya cuando se confirmaron sus fichajes pusieron de relieve que lo hacían para formar parte del Real Madrid Femenino, algo que a partir de la 2020/2021 se convertirá en realidad. Pero no todas las futbolistas que estuvieron a las órdenes de David Aznar harán historia al formar parte de la primera plantilla de la historia de la sección femenina del club blanco.

El Real Madrid Femenino: "El siguiente capítulo"

Hasta ocho jugadoras ya se han despedido del que fuese el Tacón en las últimas semanas. Estas son: Esther Martín, Patricia Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo, Osinachi Ohale y, la última en decir adiós, Samara Ortiz, una de las gemelas.

La palentina Ainoa Campo fue una de las incorporaciones del CD Tacón la pasada campaña, pero ya se ha confirmado su salida y su fichaje por el Deportivo Abanca. También llegó para jugar en el equipo madrileño en la 2019/2020 la nigeriana Osinachi Ohale. Esta es una baja muy sensible, ya que había sido indiscutible durante la temporada hasta el parón disputando 15 de 21 partidos.

Posibles fichajes

Ocho bajas confirmadas ya suponen que llegarán nuevas futbolistas para formar parte del nuevo Real Madrid Femenino. Ana Valles es una de las que se ha despedido, pero para ponerse bajo los tres palos llegará Misa, que pasó por las filas del Atlético de Madrid y la última temporada la jugó con el Deportivo.

En defensa el nombre que se ha vinculado con el conjunto merengue es el de Ivana Andrés, del Levante, pero deberían llegar más zagueras por la salida de Esther, Ohale y Samara. Además de estas dos futbolistas, otras importantes jugadoras del panorama nacional también entran en las quinielas.

La futbolista española Teresa Abelleira

La futbolista española Teresa Abelleira EFE

También del Dépor llegaría Teresa Abelleira, una de las jugadoras con más futuro del fútbol femenino español. Con solo 20 años, talento y calidad le sobran y sería una de las incorporaciones más potentes mirando al presente y, sobre todo, al futuro. Maite Oroz y Damaris ya se han despedido del Athletic y se espera que muy pronto haya anuncio oficial.

El plan es reforzar el centro del campo, de ahí estas tres jugadoras y también suenan Olga Carmona, del Sevilla, o Marta Cardona, de la Real Sociedad. Y de la entidad donostiarra podría llegar la joya de la corona. Nahikari es la revelación española. Ya fue internacional en el Mundial de Francia y podría convertirse en esa 'galáctica nacional'.

Nahikari García con la Real Sociedad

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

Desde San Sebastián ya señalaron hace unas semanas que estaban intentado retener a la delantera, pero que parece que Nahikari se mantiene firme en hacer las maletas y poner rumbo a Valdebebas. Otro de los nombres que suenan para la delantera es el de Eva Navarro, quien milita desde el 2018 en el Levante.

El jefe del vestuario

David Aznar publicó un mensaje en sus redes sociales el pasado 30 de junio despidiéndose del Tacón. Pese a que muchos lo vieron como un adiós definitivo, lo cierto es que todo apunta a que solo dedicó unas palabras al club sabedor de que tan solo un día después se haría público el anuncio del Real Madrid y que será él el que se siente en el banquillo del equipo femenino merengue.

[Más información - La RFEF da el ok al Real Madrid: la fusión con el Tacón se hará efectiva a final de temporada]