Jugadores del CD Tacón tras ganar al Sporting de Huelva

Jugadores del CD Tacón tras ganar al Sporting de Huelva Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino SPORTING DE HUELVA 1-3 CD TACÓN

El Tacón gana al Sporting de Huelva con contundencia y cotiza al alza en la Liga Iberdrola

Las de David Aznar solo han perdido ante Barça y Atlético de Madrid en las últimas ocho jornadas de la Liga Iberdrola. 

19 enero, 2020 13:57

El CD Tacón continúa de dulce en la Liga Iberdrola después de un inicio de curso muy complicado. Las de David Aznar se impusieron al Sporting de Huelva en el campeonato, durante su visita a tierras onubenses. Un 1-3 contundente con el que las madrileñas escalan puestos claves en la clasificación.

Las chicas de David Aznar, que el próximo año pasarán a ser el Real Madrid femenino, consiguieron su primer triunfo a domicilio de la temporada 2019/2020. Una victoria que las aleja ocho puntos del descenso para instaurarse en una cómoda novena posición de Liga. 

Los goles de Thaisa, Asllani y Jakobsson hicieron posible que el Tacón se llevara los tres puntos tras una primera parte insulsa, en las que las que las madrileñas no consiguieron materializar ninguna de las ocasiones generadas. 45 minutos que se difuminaban con un marcador de 0-0 y la sensación de haber sido superiores.

Once titular del CD Tacón ante el Sporting de Huelva

Once titular del CD Tacón ante el Sporting de Huelva Twitter (@CD_Tacon)

En la segunda parte todo cambió drásticamente y el balón comenzó a entrar en la portería del Sporting. Un vespertino gol de Thaisa en el minuto 48 era neutralizado por un gol de mérito, desde casi 40 metros de distancia, conseguido por la jugadora onubense Patri Ojeda.

Eficacia sueca en ataque 

Jakobsson fue la encargada de liderar la reacción sueca en el estadio de La Orden. Un tanto de la delantera adelantó al CD Tacón en el marcador para que posteriormente, Asllani de penalti, sentenciara. Kosovare se pudo reencontrar con el gol en un partido de mérito de las visitantes. 

El Tacón continúa con su trayectoria ascendente en la Primera Iberdrola. En las últimas ocho jornadas solo ha perdido ante dos pesos pesados de la categoría, como son Atlético de Madrid (2-1) y Barcelona (0-6). Cuatro victorias y cuatro empates que mantienen a las de David Aznar en una positiva dinámica de resultados. 

[Más información: El CD Tacon y el Barcelona dominan el once ideal de la jornada 15]