CD Tacón - Levante

CD Tacón - Levante Twitter: (@CDTacón)

Fútbol femenino CD TACÓN 0-3 LEVANTE

El CD Tacón no despeja las dudas: derrota en casa ante el Levante

El gol de Gemma en el minuto 47 para las granotas marcó el devenir del encuentro en la Ciudad Real Madrid. 

20 octubre, 2019 13:55

Noticias relacionadas

El CD Tacón no logra ningún premio en Valdebebas y sigue sin despejar las dudas con una nueva derrota ante el Levante. Las futuras madridistas realizaron una primera parte muy disputada y con gran solidez defensiva pero un mal inicio de la segunda parte provocó el gol de Gemma. Este tanto marcó el devenir de un encuentro que, pocos minutos después, dejaba prácticamente sentenciado Soni. Cuando el partido ya estaba sentenciado Banini hacía el tercero gol con el que castigaba a las madrileñas [Narración y estadísticas: CD Tacón 0-3 Levante]

El CD Tacón encaraba el encuentro ante el Levante con cierta positividad tras sacar un punto en su visita al Valencia. Los futuras madridistas tenían en mente conseguir su segunda victoria en casa y en lo que va de competición ya que la única victoria que han cosechado ha sido en la Ciudad Real Madrid.

Un sólido triunfo ante el Sporting de Huelva (3-0) y una derrota ante el Madrid CFF (1-2) eran los referentes en casa. No obstante, el equipo dejó atrás la falta de concentración en los minutos iniciales y decidió salir a por todas desde el primer instante. El Tacón fue el equipo que empezó golpeando y generando ocasiones pero sin ser demasiado claras. 

CD Tacón-Levante

CD Tacón-Levante Twitter: (@CDTacón)

Las jugadoras de David Aznar inquietaban la portería de Sandra Torres aunque sin materializar ninguna ocasión. Con el paso de los minutos la presión fue disminuyendo y fue el turno del Levante que comenzó a aproximarse más arriba. El conjunto visitante también produjo sus ocasiones ante una Ana Vallés muy segura y atenta.

La portera asturiana mostró una gran concentración sobre el césped y alejó el peligro con la ayuda de Jessica Martínez. La delantera, más allá de inquietar la portería rival, salvó entre los palos un disparo y evitó el gol del Levante. Según se acercaba el descanso, ambos equipos perdieron efectividad y el duelo se quedó en el centro del campo. Una primera parte seria por parte del CD Tacón que mostró una gran solidez defensiva con peligro arriba.

El Levante salió a por todas en la segunda parte y Gemma fue la encargada de adelantar a las suyas en los primeros instantes tras el descanso (47'). Las visitantes sorprendieron al equipo madrileño y, con el gol, se ponía la situación cuesta arriba. Tocaba remar a contracorriente y reponerse del golpe. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

El Levante aprovechó las dudas del Tacón

Las de María Pry aprovecharon este momento de dudas en la plantilla madrileña para tomar el control del partido y poner en constante peligro la portería de Ana Vallés. Las ocasiones para las levantinas llovían y el segundo gol parecía muy cerca de producirse. David Aznar quiso revertir la situación y utilizó los cambios para generar mayor peligro por medio de Lorena Navarro

Estas modificaciones no surgieron efecto y las granotas obtuvieron su premio. Sonia Bermúdez hacía el segundo y ampliaba la ventaja en el marcador (64'). El CD Tacón no se rendía y seguía buscando acercarse a Sandra Torres aunque sin demasiado acierto. El futuro Real Madrid debía asumir riesgos y así lo hizo.

La ilusión e intensidad no faltó en los últimos minutos del encuentro pero sin obtener recompensa. Todo lo contrario. Banini hizo el tercero para el Levante cuando el partido ya estaba sentenciado para las granotas (93'). El CD Tacón volvía a cosechar una nueva derrota y caía a los puestos de descanso con cuatro puntos. 

CD Tacón 0-3 Levante

CD Tacón: Ana Vallés; Ohale (Samara, 58'), Daiane, Ainoa, Peter; Jakobsson, Malena Ortíz (Carballo, 72'), Kaci, Chioma (Lorena, 60'); Asllani y Jessica Martínez.

Levante: Sandra; Ona, Rocío, Ivana, Corredera; Eva Navarro (Banini, 65'), Gemma, Zornoza; Soni (Alharilla, 77'), Alba Redondo y Esther (Nerez, 85').

Goles: 0-1, 47' Gemma; 0-2, 64' Soni; 0-3, 93' Banini.

Árbitra: Verónica González Sánchez (colegio de Castilla y León). Amonestó a Kaci (10'), Gemma (45') y Lorena Navarro (65').

Incidencias: partido disputado de la 6ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.