Piña de las jugadores del primer equipo del CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Piña de las jugadores del primer equipo del CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino echa a andar: el CD Tacón vuelve al trabajo

El conjunto capitalino ha desvelado que el próximo lunes comienzan los entrenamientos para preparar la próxima temporada.

24 julio, 2019 16:56

Noticias relacionadas

La noticia que más esperaba el fútbol femenino español se hizo realidad hace ya varias semanas. El Real Madrid tendría equipo, apostando así por un modelo emergente y que cada vez gana más adeptos. No será hasta la temporada 2020/2021 cuando haya un Real Madrid Femenino como tal, pero a falta del nombre oficial, el CD Tacón hará las veces de este.

El conjunto capitalino logró el ascenso al final de la pasada campaña, algo, a la postre, definitivo para que desde el Santiago Bernabéu se apostase por el proyecto del Tacón. Un proyecto joven, pero muy ambicioso, que en poco tiempo ha logrado llegar a la Primera División Femenina.

El foco está sobre ellas y desde el CD Tacón han anunciado la fecha de la vuelta al trabajo para comenzar a preparar la próxima temporada, la 2019/2020. El lunes que viene, el 29 de julio, el equipo madrileño regresará a los entrenamientos y así lo ha anunciado a través de las redes sociales.

Dudas y la primera galáctica

Todavía existen muchas dudas sobre el proyecto. Si continuarán las mismas futbolistas o habrá muchos fichajes de renombre. Por el momento, ya ha llegado la primera jugadora que puede ser considerada como 'galáctica': Kosovare Asllani. La sueca, de 29 años, sabe lo que es jugar al más alto nivel, ya que ha pasado por clubes como el Paris Saint-Germain, Manchester City o Chicago Red Stars.

Se han colocado otros importantes nombres en la agenda del futuro Real Madrid Femenino, el todavía CD Tacón, como los de la brasileña Marta o la mejor futbolista española de la historia, Vero Boquete. Rumores y más rumores. Lo que es cierto es que el Tacón vivirá una temporada única. La primera en la élite y la última antes de pasar a ser la sección femenina del conjunto merengue.

[Más información - Aprobado el calendario femenino: La Liga empezará en septiembre y la final de Copa será en mayo]