El Juvenil A del Real Madrid celebra uno de sus goles ante el Betis

El Juvenil A del Real Madrid celebra uno de sus goles ante el Betis Real Madrid

Cantera COPA DEL REY JUVENIL

El Juvenil A del Real Madrid se mete en la final de la Copa del Rey tras arrollar al Betis

El equipo de Hernán Pérez se exhibió ante uno de los mejores equipos de España y se ganó su billete para la disputa del título del sábado (0-5). 

13 abril, 2022 19:16

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid sigue acumulando buenas noticias. La última, ha sido la hazaña conseguida por el Juvenil A de Hernán Pérez que ha conseguido meterse en la final de la Copa del Rey tras una auténtica exhibición frente al Real Betis. Se trata de una victoria muy importante, no solo por la posibilidad de jugarse un nuevo título, si no también por el hecho de haber doblegado con goleada a uno de los mejores conjuntos de toda España

El equipo madridista le ha endosado una dolorosa goleada al Real Betis y se ha metido en la gran final del torneo tras vencer por 0-5. Un triunfo sin discusión que da moral y energía a los de Hernán Pérez para lanzarse a por la consecución de otro título más que engrose las vitrinas de La Fábrica

Tras su incontestable actuación en el Anxo Carro, los blancos ahora ya esperan quién será su rival en la siguiente ronda, la definitiva. O bien Celta o bien RCD Espanyol se pondrán enfrente del conjunto madridista para disputarse un título cuyo máximo favorito, el cuadro andaluz, ya está fuera gracias al sublime partido realizado por el Real Madrid. 

La clave del choque estuvo sobre todo en el inicio de la segunda mitad. Ahí fue donde los blancos exhibieron su mejor versión. Sin embargo, fue muy importante también haber llegado ya a ese momento por delante en el marcador. Un gol de pillo de Lorenzo mediado el primer acto ponía por delante al Juvenil A y le acercaba al triunfo. Centro de Manuel Ángel que se encontró el certero cabezazo de Bruno Iglesias, aunque la parada de García-Alejo hacía que la celebración se retrasase unos segundos, hasta que apareció Lorenzo. Hasta ese momento, el choque había estado más cerrado de lo que podría parecer por el marcador final. De hecho, antes del descanso, el Betis pudo empatar con una gran ocasión de Marcos Fernández.

No hay que olvidar que el Betis es uno de los mejores juveniles del panorama nacional, auténtico dominador en su región donde apenas ha pasado dificultades. De hecho, es líder en solitario del Grupo 4 de División de Honor con 95 puntos en 35 partidos. Hasta el momento habían registrado 30 victorias y 5 empates, por lo que permanecían invictos. De hecho, solo había encajado 12 tantos y habían marcado la friolera de 101. Datos que evidencian todavía más el mérito del triunfo y de la goleada del Real Madrid. 

El gran acelerón blanco

Ya en la segunda parte, llegó ese arreón brillante de los blancos que dejó casi sentenciado el partido. En el minuto 50, gol de Manuel Ángel tras un brillante contrataque bien gestionado por Gonzalo. La definición del atacante blanco en el mano a mano también fue sublime. Poco después, el conjunto madridista dejó sentenciado el choque y el pase a la final al conseguir Obrador el tercero. 

El Betis quedó sin respuesta a merced del conjunto madridista que siguió buscando opciones en ataque y que consiguió redondear por parte doble su goleada. Manu en el 80 y Nakai en el 93 completaron la 'manita' a un Betis que se llevó un serio correctivo, el primero de la temporada. El Madrid intentará levantar el título este sábado a las 12:30 horas. 

Real Betis 0-5 Real Madrid

Betis: García-Alejo, Vázquez, Sierra, Félix, Pleguezuelo, Enrique (Manu Morillo, 63'), M. Peregrina (Álex F., 68'), Ortiz (Sorroche, 63'), Cantarero (Carlos León, 68'), Dani Pérez (Assane, 84') y Marcos Fernández.

Juvenil A: Diego, Álex Jiménez (Ferrán, 46’), Calleja, R. Asencio, Marvel, Obrador (Manu, 64'), Villar, Manuel Ángel (Édgar, 75'), Bruno Iglesias, Gonzalo (Nakai, 75') y Lorenzo (Salazar, 64').

Goles: 0-1 23' Lorenzo. 0-2 50' Manuel Ángel. 0-3 60' Obrador. 0-4 80' Manu. 0-5 93' Nakai.

[Más información: El Real Madrid se adelanta al Barcelona y cierra el fichaje del joven portero Ferran Quetglas]