Sergio Arribas celebra un gol.

Sergio Arribas celebra un gol. Real Madrid

Cantera PRIMERA RFEF

El Real Madrid Castilla da continuidad a su momento dulce con otra victoria ante el Sevilla Atlético

Los goles de Juanmi Latasa y Sergio Arribas ponen a los de Raúl González más cerca del ascenso. Pablo Ramón fue expulsado por doble amarilla.

2 abril, 2022 18:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla tiene licencia para soñar con la fase de ascenso a Segunda División. Los de Raúl González siguen de dulce y tumban al Sevilla Atlético con goles de Juanmi Latasa y Sergio Arribas. Todo ello a pesar de jugar casi media hora de partido con uno menos después de que Pablo Ramón viera dos tarjetas amarillas. Esto propició que el filial hispalense atosigase a los merengues y lograsen en el descuento acercarse con un gol de David Santiesteban.

Desde el principio, el Real Madrid supo encarrilar el partido y ya en el minuto 25 se adelantó por medio de Arribas en un gol que sin embargo no subió al marcador al ser anulado. Cinco minutos más tarde, en una nueva ocasión, esta vez sí Latasa, de cabeza a centro de Peter, hizo el primero del partido. Un gol al que seguiría nueve minutos después el de Arribas, que entonces si acertó a estar en posición correcta y puso más en ventaja a los blancos para certificar en la segunda parte la victoria.

Pese a la ventaja, el Madrid debió emplearse bien en defenderla. En el minuto 63 Ramón vio la segunda cartulina amarilla y dejó a los suyos con 10 a falta de media hora para terminar el partido. Sin embargo, los de Raúl supieron defender su renta y conservar los tres puntos pese a que en el minuto 92 Santiesteban recortó distancias. Este resultado les hace subir a la cuarta posición a la espera del Atlético Baleares y San Fernando.

Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos es el balance que tiene Raúl y que le ha hecho volver a tener en su mano el objetivo de la temporada. Los blancos se quedan en una posición que a comienzos de año parecía impensable y que certifica el buen trabajo de la leyenda al frente del filial madridista. Sigue calentándose la lucha muy igualada en el grupo II de la Primera RFEF para ocupar una de las plazas de privilegio en la postemporada.

El Castilla llega al tramo final de la temporada intratable, soñando con el ascenso. Ningún otro equipo de la categoría ha sumado tantos puntos como los blancos en las últimas semanas, al que le quedan ocho finales en busca de los playoff. Raúl quiere hacer cosas grandes en el filial del Real Madrid esta temporada. Tras un arranque de temporada coqueteando con los puestos de descenso, ahora mismo el equipo más en forma de su grupo de la Primera RFEF.

Arribas, el elegido

Sergio Arribas volvió a ser protagonista. Cada semana su nivel aumenta y ante el Sevilla Atlético lo volvió a demostrar. Hizo una maravillosa jugada personal para poner el segundo del Castilla: desmarque, control orientado que sirve de regate, recorte y tiro pegadísimo al palo. Sin ser delantero, es el Pichichi del filial del Real Madrid con 13 goles. Además, a estas estupendas cifras suma cinco asistencias con su maravilloso golpeo de balón.

[Más información: Rafael Obrador, el otro lateral izquierdo de La Fábrica que crece fuera de los focos en el Real Madrid]