Enzo Alves y Marcelo, en un fotomontaje.

Enzo Alves y Marcelo, en un fotomontaje.

Cantera REAL MADRID

Enzo Alves, el hijo de Marcelo que ya es una estrella con 12 años dentro y fuera del campo

LaLiga Promises ha puesto en el foco al jugador de la cantera del Real Madrid. Su padre vela por su futuro con la agencia que cuida su imagen.

28 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El fútbol va a una velocidad endiablada y hablar de un niño de 12 años como una futura estrella no es nada descabellado. Los hijos de los grandes futbolistas siempre acaparan más focos que los demás. No podría ser menos en el caso de Enzo Alves Vieira, el pequeño retoño de Marcelo que ha brillado este fin de semana en el campeonato internacional de LaLiga Promises. Ha destacado como goleador, casi al mismo nivel que lo hace en las redes sociales o cómo imagen de anuncios. Su figura se hace aún más grande bajo el blanco de la camiseta del Real Madrid.

Ha sido la gran estrella del equipo merengue que se ha impuesto en este torneo internacional. Por si fuera poco, la final deparó todo un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Marcelo disfrutó del gran rendimiento de su hijo que fue protagonista durante todo el torneo. Enzo destaca sobre el césped por su voluminoso pelo, al estilo del de su padre. Es muy difícil no identificarle por esto, pero también por la enorme calidad que demuestra cada vez que coge el balón. Desde bien pequeño pareció tener una relación especial con la pelota.

Hace ya años de aquella imagen que se viralizó con un pequeño Enzo dando toques de balón con todo el vestuario del Real Madrid con la cabeza. No era una casualidad. Su padre cuida con mucho mimo cada aspecto de su joven vida. Está encantado con la idea de dedicarse de forma profesional a este deporte y el primero de la saga Vieira ha dado este fin de semana un paso muy importante para asentarse en la élite. Este torneo en el que también destacaron otros grandes del campeonato nacional como Andrés Iniesta o Gerard Piqué se ha presentado en sociedad para todo el mundo.

Enzo es una de las estrellas de este Infantil B del Real Madrid donde también destacan Bryan Bugarín, que supuso una disputa tremenda con el Celta de Vigo tras su fichaje, o Manu Romero. Esta plantilla de jóvenes estrellas del futuro ya destaca en el Real Madrid demostrando el gran trabajo que se hace en la cantera que lidera Manu Fernández Trigo. Pero por encima de este grupo, hay un joven prometedor tanto en el mundo del fútbol como en el resto de los aspectos de la carrera de un deportista. El joven Enzo es todo un futuro líder como lo ha sido su padre.

Madridismo en vena

Lo que significa Marcelo Vieira para el Real Madrid no se puede resumir en dos frases porque supondría quedarse escaso. La figura del ahora primer capitán del equipo es la de un jugador que puede pasar a la historia como el futbolista que más títulos ha ganado con la camiseta merengue. Su trayectoria durante casi toda una vida es una de las mejores de la historia de esta entidad. Su trayectoria siempre irá emparejada a la del escudo del club de Concha Espina y tendrá un lugar especial en el legado madridista.

Todo eso lo lleva en herencia Enzo. Se ha criado en la capital de España y ha crecido en una época de éxitos madridistas. Ha vivido todas las cuatro Champions League que sumó la entidad en tan solo cinco años. Era solo un niño, pero conocía a la perfección que eso que estaba viviendo era único. El joven ha sido participe de ellas, dejando algunas imágenes para el recuerdo jugando sobre algunos de los campos en los que el Real Madrid consiguió esos títulos junto a su padre. El hijo de Clarice y Marcelo ha conocido lo que es el rey de Europa en su máximo esplendor.

Ahora su figura emerge en la cantera blanca para asentarse poco a poco en la élite del fútbol. El joven de 12 años es una figura más que reconocida en La Fábrica. Desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de este deporte, su nombre tenía un peso especial. El Real Madrid le abrió las puertas y se ha introducido en la estructura que es la que más futbolistas da al profesionalismo. Con la sangre brasileña y la española corriendo por sus venas, dentro de poco podrá empezar a entrar en las categorías inferiores de la Selección. Después tendrá que elegir a qué país representar.

Una estrella emergente

El futbolista más importante de la generación de 2009 en el Real Madrid es calificado como "un jugador muy hábil y potente". No es para menos. A pesar de su temprana edad lleva una disciplina alimentaria y de actividad muy marcada y casi al estilo de un profesional. No deja de ser un niño y eso supone que se le cuide de forma especial, pero el ejemplo de su padre le supone que mida de forma muy concreta todos los pasos que da. El físico de es algo que todo el mundo destaca y durante el torneo de este fin de semana se ha podido ver cómo destacaba por encima de otros.

El Real Madrid también destaca que es "un delantero con mucha movilidad que siempre trabaja para el equipo". "Destaca por su sacrificio y constancia. Sabe leer bien las jugadas y tiene buena finalización, lo que garantiza un buen número de goles", subrayan desde la entidad. A diferencia de su padre, en estos primeros pasos de su carrera está jugando en posiciones ofensivas. Enzo es un atacante con mucho recorrido, aunando la magia que heredó de su padre y unas cualidades de definición que están limando en la cantera. Es increíble todo lo que están consiguiendo a una edad tan temprana.

Pero lo más importante para estas pequeñas joyas aún por pulir es que mantengan los pies en la tierra. Enzo ha entendido muy bien lo que es el Real Madrid. Aunque participe públicamente como figura a sus 12 años, apareciendo en anuncios como el de la nueva cadena de peluquerías que va a abrir en la capital de España, es un chico muy humilde y que respeta mucho a todos los entrenadores que ha tenido, tal y como apuntan desde La Fábrica. Esto es lo que hace que los más grandes empiecen a serlo desde tan pequeños.

[Más información: Reyes Jr., la gran apuesta del Real Madrid para el futuro: así será su camino a futbolista profesional]