Ferran Quetglas, en un fotomontaje.

Ferran Quetglas, en un fotomontaje.

Cantera FICHAJES

El Real Madrid se adelanta al Barcelona y cierra el fichaje del joven portero Ferran Quetglas

Ferran Quetglas se incorporará al Real Madrid procedente del Mallorca. Está considerado el mejor portero juvenil de España. 

7 abril, 2022 18:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Ferran Quetglas para la próxima temporada. El portero del RCD Mallorca llegará al club blanco tras terminar contrato. El FC Barcelona intentó hacerse con sus servicios hasta el último momento a través de Mateu Alemany

A sus 16 años, Ferran Quetglas es considerado el mejor guardameta juvenil de España y la mayor promesa para la portería de la Selección en un futuro. El balear es internacional sub17 y recientemente ha disputado la Ronda Élite de la categoría con el combinado nacional. Esta temporada, a pesar de su edad, ya se ha sentando en el banquillo del primer equipo del Mallorca en diversos partidos.

Ferran Quetglas se incorporará a La Fábrica y formará parte, en un principio, del Juvenil A del Real Madrid. El club blanco sigue trabajando para incorporar a los jugadores españoles más prometedores y el equipo de trabajo a las órdenes de Manu Fernández Trigo está dando sus frutos. Con Quetglas, el Real Madrid ficha al portero del futuro. 

El joven portero destaca por su agilidad y su seguridad por alto, debido a su gran estatura, había llamado la atención de todos los grandes equipos. Sin embargo, ha sido el Real Madrid el que más rápido ha estado para cerrar el acuerdo con el internacional sub17. El acuerdo entre el club blanco y el futbolista ya está cerrado. 

El Fútbol Club Barcelona intentó sin éxito fichar a Ferran Quetglas. Fue el propio Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto catalán, el que intentó la contratación a través de sus múltiples contactos e influencia en Mallorca. Sin embargo, el Real Madrid estuvo más rápido y convenció a una de las mayores perlas nacionales que terminaban contrato esta temporada. 

La Fábrica se renueva

El Real Madrid ya ha incorporado para el próximo Juvenil A a dos fichajes de campanillas, ya que a Quetglas se une el delantero internacional Enrique Herrero tras su paso por Alemania. Un equipo que pinta muy bien y que ilusiona mucho de cara al próximo curso y que podría reforzar con garantías al Castilla en caso de que fuera necesario.

Ferran Quetglas, en un calentamiento con el primer equipo del RCD Mallorca.

Ferran Quetglas, en un calentamiento con el primer equipo del RCD Mallorca. RCD Mallorca

En La Fábrica el trabajo es intenso planificando la próxima temporada. Quetglas no será el último gran fichaje del Real Madrid para su cantera. Manu Fernández Trigo, director de fútbol blanco, ha logrado montar la mejor red de ojeadores por todo el territorio nacional y desde que llegó al cargo el club ha conseguido su primera UEFA Youth League y una LaLiga Promises que no alzaba desde hace años. 

Además, el Castilla de Raúl continúa dando alegrías en una dificilísima 1ª RFEF e incluso sueña con disputar el ascenso a Segunda División. Recientemente, para el primer filial blanco, se ha firmado al brasileño Vinicius Tobías. Ahora, se suma también para la cantera al mejor portero juvenil. Ferran Quetglas ya es del Real Madrid. 

[Más información: Enzo Alves, el hijo de Marcelo que ya es una estrella con 12 años dentro y fuera del campo]