Javi Villar, durante un partido en la cantera del Real Madrid.

Javi Villar, durante un partido en la cantera del Real Madrid. REAL MADRID

Cantera REAL MADRID

Javi Villar, algo más que el hermano de Gonzalo y su golazo con el Real Madrid

Fichado del Elche CF, el juvenil llegó con la vitola de tener más progresión que el jugador de la AS Roma. Ya despunta en la cantera blanca.

22 diciembre, 2021 18:59

Noticias relacionadas

El fin de semana de la cantera del Real Madrid dejó uno de los golazos de la temporada con el tanto anotado por Javi Villar (Murcia, 2003). En la victoria del primer juvenil del conjunto blanco en el campo del Rayo Vallecano anotó un gol desde unos 65 metros que hizo arder las redes ante la hazaña conseguida. No fue en balde ya que los de Hernán Pérez consiguieron un triunfo vital para sus intereses ligueros gracias a la acción que culminaba un gran partido.

El Real Madrid puede respirar tranquilo. Los blancos tienen su futuro asegurado en cuanto a calidad se refiere con este jugador. Javi Villar le robó la cartera a un rival, se marchó por velocidad, levantó la cabeza y varios metros antes de llegar a la línea del centro del campo le pegó con la diestra al esférico con un potente zapatazo. Desde su casa voló el balón tras el preciso lanzamiento del jugador del Juvenil A del conjunto merengue y ante el que nada pudo hacer el meta rival, que vio impotente cómo el definitivo 1-2 subía al marcador.

Tiene sangre muy futbolera. Javi coincidió con su hermano Gonzalo en el Elche CF. Estos hermanos tienen un estilo de juego parecido. Los dos comparten una gran visión de juego, mucha intervención en la zona de tres cuartos del campo y el ritmo del partido suele depender del tempo que marquen. El equipo blanco formalizó la llegada del menor de los Villar firmando contrato por cuatro años como madridista con contrato profesional.

Sin aprecio del Barça

Villar ha estado estos dos últimos años vinculado al Elche, pero fue por su mala experiencia con el Barça. Después de salir del Real Murcia, el equipo de su ciudad, fichó por el club culé. Pero no había más plazas en el equipo y el club le ofreció un préstamo. Tras recibir este trato, Juan declinó salir cedido y finalmente se marchó al equipo ilicitano, donde estaba su hermano. Ambos tienen un estilo de juego muy similar.

Ambos comparten una gran visión de juego, mucha intervención en la zona de tres cuartos del campo y el ritmo del partido suele depender del tempo que marque este jugador. No fue sencillo convencer al Elche, ya que pedía la cláusula de 1,5 millones que había en su contrato que tenía vigencia hasta 2023. No se hicieron públicos los detalles de la operación, pero la entidad blanca rebajó estas pretensiones del club ilicitano con el que goza buenas relaciones.

Otro fichaje de Manu Fernández Trigo para reforzar la cantera merengue que está viviendo esa gran transformación. Desde su llegada al puesto de director de fútbol, 'La Fábrica' está cambiando tanto en metodología como en tener un impulso en forma de inversión que se ve reflejado tanto en las instalaciones como en los fichajes. Que los mejores de España salgan de Valdebebas es el principal objetivo de su llegada al club merengue.

[Más información: La exhibición de Sergio Arribas acaba con el Betis Deportivo y cierra el 2021 del Castilla con victoria]