Miguel Gutiérrez, durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Miguel Gutiérrez, durante un partido con el Real Madrid Castilla. AFP7 / Europa Press

Cantera CASTILLA

Miguel Gutiérrez sufre otra lesión: los problemas físicos lastran su evolución

El jugador del Real Madrid Castilla ha pasado la Covid-19 y no ha podido jugar todo lo que hubiera querido a pesar del buen inicio de temporada.

31 marzo, 2022 13:28

Noticias relacionadas

Las malas noticias en la enfermería del Real Madrid Castilla tras la vital victoria de este miércoles ante el UCAM Murcia las protagonizaba Miguel Gutiérrez. Si a principios del mes de marzo de 2022 se pudo celebrar que por fin Raúl González no tenía bajas por primera vez aquel curso, a finales de mes ha habido un repunte de lesiones que le ha hecho contar con más de cinco ausencias. El entrenador madrileño anunciaba una baja de larga duración en el lateral izquierdo.

El lateral izquierdo sufre "una preocupante lesión" que podría apartarle del terreno de juego durante varias semanas. La pregunta relativa al parte de lesiones iba dirigida principalmente a la ausencia de Miguel Gutiérrez, confirmando el propio técnico este contratiempo, pues es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. El 3-0 del partido del Alfredo Di Stéfano se inició con la noticia de su baja que después fue justificada. Quizá tenga que ver con un problema de salud que le afectó en el pasado.

El diario MARCA apuntaba a una posible colitis ulcerosa severa, una enfermedad crónica, un problema que ya le habría hecho perderse otros partidos este año. Todo esto sucede en un año trascendental para su carrera tras su debut con el primer equipo el año pasado y la continuidad que encontró al comienzo de la campaña con Carlo Ancelotti. El Real Madrid busca un lateral para el futuro ante la salida de Marcelo este verano y lo más probable es que Miguel se vaya cedido.

Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda.

Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda. Real Madrid

Cabe señalar que Miguel es una pieza fundamental en el equipo de Raúl (es el máximo asistente del Castilla y de la Primera RFEF con ocho pases de gol). Estos números los ha conseguido teniendo bastantes problemas para tener continuidad. Gutiérrez solo ha podido participar en 15 de los 28 partidos del Castilla. El carrilero encadenaba siete partidos seguidos jugando (los cuatro últimos completos) pero ahora un nuevo percance físico corta de raíz su meteórica progresión.

La enfermería

El lateral se dañó el menisco en un amistoso que jugó el Castilla ante el Rayo durante un parón de selecciones. Esto le obligó a parar varias semanas antes de acabar el 2021. También tuvo problemas con la Covid-19 que le hicieron permanecer aislado del resto del grupo. En cualquier caso, las perspectivas con este jugador no han cambiado. Por sus pies pasa el futuro del Real Madrid. Aún así, el filial blanco tendrá que lidiar con esta difícil lesión.

La lista de lesionados es preocupante. El siguiente jugador mencionado ha sido Andri Gudjohnsen, que ha sido operado este miércoles de apendicitis mientras estaba con su selección. Marvin Park, que cayó a los dos minutos de juego contra el CE Sabadell, también se espera que esté durante varias semanas lejos de los terrenos de juego. Dentro del plano de varias semanas de ausencias también se encuentra Luis López, que se ha hecho daño en una rodilla y por eso se encuentra fuera de las convocatorias recientes.

[Más información: Rafael Obrador, el otro lateral izquierdo de La Fábrica que crece fuera de los focos en el Real Madrid]