Rafel Obrador (número 3), abrazado por sus compañeros tras marcar un gol al Tenerife en la Copa del Rey Juvenil.

Rafel Obrador (número 3), abrazado por sus compañeros tras marcar un gol al Tenerife en la Copa del Rey Juvenil. Real Madrid

Cantera COPA DEL REY JUVENIL

Rafael Obrador, el otro lateral izquierdo de La Fábrica que crece fuera de los focos en el Real Madrid

Todo el mundo habla para el futuro de Fran García y Miguel Gutiérrez, pero el jugador de fútbol del Juvenil A dio otra exhibición en la Copa del Rey.

28 marzo, 2022 12:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid está en las semifinales del torneo juvenil más emocionante de España, la Copa del Rey. Los blancos tumbaron al Tenerife en los cuartos de final este último fin de semana con una goleada por 5-2. Los de Hernán Pérez completaron una gran primera mitad en la que hubo un nombre por encima de todos: Rafael Obrador. Otro lateral izquierdo interesante sale de La Fábrica y su encuentro ante los isleños es buena muestra de su potencial.

En la cantera merengue ya saben que tienen un cañón en la banda izquierda, no solo por su velocidad, también por su golpeo de balón. Obrador tiene un guante para centrar. Es habitual verle asistir a los delanteros, así como apurar hasta la línea de fondo para crear peligro. Ya sea para poner el balón por abajo o colgado, el balear que llegó en 2020 desde el RCD Mallorca es una joya. Por algo llegó a debutar con el primer equipo en La Liga.

Además, este fin de semana demostró que su extraordinario golpeo de pelota también lo puede aprovechar para marcar goles. Obrador enganchó un gran disparo desde la frontal para hacer el tercer tanto del partido ante el Tenerife. La amenaza constante que es jugando por fuera también lo empieza a ser por dentro. Su proyección entra en una nueva etapa con el ejemplo de esta jugada; los defensas rivales no solo tienen que estar pendientes de su avance pegado a la cal, también es un peligro recibiendo al borde del área.

Obrador tiene 18 años, es de Palma de Mallorca y empezó destacando en el Campos. Esto hizo que el Mallorca no tardara en ficharle, y allí se pasó 6 años, hasta que el Real Madrid le fichó la temporada pasada para el Juvenil B. La entidad insular había renovado a su jugador antes de salir consciente de su potencial, pero no pudo rechazar la llamada de Concha Espina. Bajo la sombra de dos proyectos de grandes laterales como Fran García y Miguel Gutiérrez, los blancos tienen otro en ciernes.

El salto

Tres de los laterales izquierdos más prometedores de España pertenecen en parte al Real Madrid. Cuando parecía que con la salida de Sergio Reguilón se ponía en peligro esta estirpe, los blancos han seguido produciendo en serie este tipo de jugador. Fran regresará este próximo verano a la entidad blanca cuando el primer equipo desembolse al Rayo Vallecano la cantidad que corresponde al 50% de sus derechos. Miguel Gutiérrez seguramente salga cedido a un Primera División para seguir progresando y ganando madurez.

Mientras tanto, Rafael Obrador dará el salto al Real Madrid Castilla, con el que Raúl González ya ha contado. El madridista tiene muy presente el potencial de este lateral izquierdo que está explotando en la entidad blanca. Mientras tanto, quiere guiar al Juvenil A a por el título de la Copa del Rey y a luchar por la División de Honor. Tras la decepción de la Youth League, el mallorquín se destapa como uno de los líderes de esta generación.

[Más información: Enzo Alves, el hijo de Marcelo que ya es una estrella con 12 años dentro y fuera del campo]