Carlos Dotor intenta robar un balón ante el Alcoyano

Carlos Dotor intenta robar un balón ante el Alcoyano Real Madrid

Cantera ALCOYANO 1-1 REAL MADRID CASTILLA

El Real Madrid Castilla no pasa del empate ante el Alcoyano en un partido marcado por la polémica

Los de Raúl González se adelantaron por mediación de Arribas con una pena máxima hasta que llegó la igualada desde los once metros de Blanco (1-1). 

22 enero, 2022 18:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla no pudo seguir los pasos del primer equipo y cedió un empate en su visita a El Collao. El choque estuvo marcado por la polémica y por la clara intercesión del colegiado que señaló dos penaltis, uno para cada equipo, y que expulsó a Retu en los minutos finales, ya con el 1-1 en el electrónico. 

Los dos goles del encuentro llegaron en la segunda mitad. Primero fue Sergio Arribas quien adelantó al equipo de Raúl González Blanco desde los once metros. La respuesta de los locales, que también llegó desde el punto de máximo castigo, la puso Carlos Blanco en el minuto 78 del choque. 

El escudo del Real Madrid regresaba al territorio del mediático Jose Juan, pero esta vez defendido por el filial del equipo blanco. Con el mismo propósito que el conjunto de Carlo Ancelotti, los de Raúl saltaron al terreno de juego para intentar llevarse los tres puntos, aunque el tanto de la igualada en los minutos finales aguó la fiesta de los blancos. El choque además arrancó con un minuto de silencio en honor a Paco Gento, recientemente fallecido. 

El Castilla tomó la iniciativa en los primeros minutos para intentar buscar el primer gol del choque. El acercamiento inicial corrió a cargo de Sergio Arribas con una peligrosa contra en la que de haber podido conectar con Peter hubiera puesto en aprietos a los locales. Sin embargo, el Alcoyano no se quedó atrás y recuperó el mando del choque para terminar el primer cuarto de hora generando más peligro que los merengues. 

Ángel López y Dani Vega eran los jugadores que mayores acercamientos realizaban. La respuesta del Castilla llegó por mediación de Rafa Marín, pero el intento del canterano blanco se marchó alto. El primer tiempo terminó algo accidentado debido a que las asistencias médica tuvieran que atender primero a Dani Vega y después a Sergio Arribas. El jugador del Castilla fue protagonista de una acción un tanto surrealista al recibir un codazo del colegiado del encuentro. 

Mucha polémica y goles

Ya en la segunda parte, el nivel de ambos equipos mejoró. De nuevo fue Arribas el primero en intentarlo tras una brillante jugada personal cerca del área. Y en el minuto 49 llegó la primera acción decisiva. El árbitro marcó penalti por mano a favor del Castilla y Sergio Arribas no desaprovechó la oportunidad para poner el 0-1 en el marcador. Una acción un tanto extraña, aunque lo cierto es que la posición de la mano del defensor del Alcoyano era antinatural. 

Tras el tanto, los locales se lanzaron de nuevo al ataque para buscar la igualada y dispusieron de varios acercamientos destacados Primero fue Dani Vega con un lanzamiento que se marchó desviado. Después, intento para Carlos Blanco tras un rechace de Toni Fuidias que tampoco encontró portería. Mourad completó la tripleta de ocasiones para el Alcoyano, pero el Castilla resistía. 

Y en el minuto 78 llegó finalmente el tanto de la igualada, también desde el punto de penalti. Mano de Gila dentro del área y Carlos Blanco transformaba la pena máxima para hacer el empate. Un resultado que hacía justicia y que dejaba todo abierto para el final del choque. 

Antes de que concluyese el partido, el Real Madrid Castilla pidió de nuevo penalti tras una mano de Carbonell dentro del área después de un remate de Gila. La acción parecía clara, pero esta vez el colegiado no señaló el punto de máximo castigo. Andi lo intentó ya en los últimos segundos sin suerte y ambos conjuntos se resignaron a firmar las tablas en un partido disputado y con mucha polémica que terminó con la expulsión de Retu por doble amarilla. 

Alcoyano 1-1 Castilla 

Alcoyano: José Juan, Abad (Juli, 68’), Carbonell, Primi, Blanco, Miranda, Imanol, Vega (Lillo, 83’), López (Gabarre, 58’), Juanan y Mourad (Escudero, 83').

Real Madrid Castilla: Fuidias, Santos, Gila, Marvin (Nico, 89’), Dotor, Retuerta, Arribas (David, 90’), Peter (Pablo Ramón, 85’), Morante, Rafa Marín y Latasa.

Goles: 0-1 50' Arribas, penalti. 1-1 80' Blanco, penalti.

[Más información: El momento de Mario Gila: el central del Real Madrid que ha sabido esperar]