Álvaro Rodríguez celebra con Sergio Arribas su gol ante el Andorra.

Álvaro Rodríguez celebra con Sergio Arribas su gol ante el Andorra. Real Madrid

Cantera CASTILLA 3-1 ANDORRA

El Real Madrid Castilla se da un festín con el Andorra para empezar el 2022

Gran partido de los de Raúl González Blanco que ganaron al equipo de Eder Sarabia con los tantos de Sergio Santos, Álvaro Rodríguez y Miguel Gutiérrez.

8 enero, 2022 18:49

Noticias relacionadas

Si había pedido un deseo con las 12 uvas Raúl González Blanco, seguramente fue este inicio de 2022 con el Real Madrid Castilla. Gran victoria del filial blanco ante el Andorra de Eder Sarabia para acercarse a los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda División. Sergio Santos, Álvaro Rodríguez, que se estrena con el segundo equipo, y Miguel Gutiérrez pusieron un 3-0 en el marcador que solo fue maquillado por el gol en el último minuto de Adri Vilanova.

Un encuentro más que completo de los merengues, que vieron como al inicio el rival cogía el control de la posesión, pero no se arrugaron. Poco a poco le fueron robando ese privilegio a un equipo que sufre mucho cuando no tiene el balón y se lo hicieron pagar. Las bandas, con los dos carrileros, terminaron machacando y desarbolando a la defensa del equipo que preside Gerard Piqué. Además, aparece un nuevo mirlo que viene pisando fuerte desde el Juvenil B.

Ya habíamos avisado el día que debutó en la Youth League que Álvaro era un delantero con 1,92 metros de altura, con capacidad para regatear y con facilidad para oler el gol. En su primera titularidad en partido oficial con el Castilla lo marcó y aprovechando esa estatura a la salida de un córner. Le van a empezar a dejar de conocer como el hijo de 'Coquito' Rodríguez, un goleador uruguayo que triunfó en Sudamérica. Esa sangre sudamericana ya deja huella en la cantera merengue.

Miguel Gutiérrez e Iván Morante celebran un gol con el Real Madrid Castilla.

Miguel Gutiérrez e Iván Morante celebran un gol con el Real Madrid Castilla. Real Madrid

La mejor noticia también pasó porque Miguel Gutiérrez ha regresado por la puerta grande. El lateral no lo pasó bien en el final de 2021 con la lesión que le dejó lejos de los terrenos de juego. El lateral es el gran proyecto de este Castilla y las puertas del primer equipo se le empiezan a abrir. El rendimiento de Marcelo en los últimos partidos evidencia que la oportunidad para este jugador no puede esperar más. Llegará su momento.

Un bloque

Para ir desconectando al Andorra, la figura de Antonio Blanco fue fundamental. Si los hombres de Raúl no dieron opciones a los andorranos desde el primer minuto, fue en gran parte culpa del centrocampista. A los 28  minutos llegó el premio para el filial. Miguel Gutiérrez ponía un gran balón en el área y Sergio Santos, que llegaba desde el otro costado, definía a la perfección para inaugurar el marcador. El defensa multiusos que no suele prodigarse demasiado en ataque veía portería.

Antes del descanso conseguían el segundo tanto tras un gran cabezazo a la salida de un córner de Álvaro. El jugador del Juvenil B se emocionaba sobre el verde del Di Stéfano dejando la imagen del encuentro. En el segundo acto el dominio se mantuvo. El equipo de Piqué no era capaz de reaccionar, mientras que el Castilla dominaba el encuentro a sus anchas. La guinda la puso justo antes de que se cumpliese la hora de partido Miguel Gutiérrez haciendo el tercer gol.

[Más información: Sergio Arribas se hace su hueco en el Real Madrid y está más cerca de valer 100 millones en el mercado]