Peter Federico, contra el Shakhtar Donetsk

Peter Federico, contra el Shakhtar Donetsk

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

El Real Madrid cae contra el Shakhtar y se le complica la fase de grupos de la Youth League

El Shakhtar remontó al Real Madrid en su casa (3-2) y se llevó los tres puntos. Los de Hernán Pérez podrían acabar la jornada terceros de grupo.

19 octubre, 2021 14:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Hernán Pérez se complica la vida en la presente edición de la UEFA Youth League. Derrota blanca en su visita al Shakhtar Donetsk (3-2) en la tercera jornada de la fase de grupos en un partido en el que los blancos se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero acabaron cayendo. 

El partido se definió en una primera mitad cargada de goles, todos los que se anotaron en el partido. Un total de cinco tantos que llegaron, sobre todo, a trompicones en la recta final de los primeros 45 minutos.

El Madrid abrió el marcador con un gol en el participaron dos de los nombres del momento de La Fábrica: Peter Federico, autor del gol, y Julen Jon Guerrero, quien le dio la asistencia. Los blancos arrancaban de la mejor manera el partido, ya que solo era el minuto 10 y se veían por delante de su rival. Luego se vio que para sacar algo en positivo habría que sufrir.

Empató Glushchenko pasada la media hora de partido, pero David González volvía a poner por delante al Madrid en el 41'. Los chicos de Hernán Pérez, sin embargo, no fueron capaces de mantener su nueva ventaja y al minuto volvía a empatar el Shakhtar con gol de Siheiev. Subidón para el equipo ucraniano que vio que podía hacer todavía más daño a un equipo alicaído tras dejarse empatar dos veces. En el minuto 45, al borde del pitido del colegiado, Hulko confirmaba la remontada de los locales.

Sin goles en la segunda parte

La segunda parte fue todo lo contrario a la primera y no hubo más goles. El Madrid se movió dando entrada al talentoso Bruno Iglesias, suplente en el día de hoy, en busca de una reacción del equipo. Le siguieron más cambios en los siguientes minutos (entrando Asencio, Villar, Víctor Muñoz y Pau Ferrer), pero ni los que saltaron al campo y los que se encontraban en él pudieron mover el marcador.

Cero puntos para el Madrid en su visita al Shakhtar. Un resultado que puede poner en aprietos al conjunto merengue, con cuatro puntos, que ve como el equipo ucraniano se escapa (seis puntos) y el Inter de Milán, también con cuatro, puede adelantarle si gana o empata en su partido de este martes contra el Sheriff.

[Más información: Julen Jon Guerrero, la perla del Real Madrid que provoca los 'celos' del Athletic: "Esta es su casa"]