Julen Jon Guerrero

Julen Jon Guerrero

Cantera JUVENIL A

Julen Jon Guerrero, la perla del Real Madrid que provoca los 'celos' del Athletic: "Esta es su casa"

El presidente del Athletic, Elizegi, ha hablado sobre la irrupción en la cantera del Real Madrid de Julen Jon Guerrero, hijo del mito rojiblanco.

19 octubre, 2021 13:12

Será por esa melena tan característica o porque tiene el don del gol, pero para los más nostálgicos hay un jugador en la cantera del Real Madrid que recuerda inevitablemente a un clásico del fútbol español. No puede ser otro más que Julen Jon Guerrero, que sigue los pasos como futbolista de su padre, Julen Guerrero, aunque cambiando las rayas rojiblancas del Athletic por el blanco impoluto del Madrid.

Julen Jon brilla en el Juvenil B y ya va dejando su sello en el A, siendo también uno de los activos importantes en el equipo de la UEFA Youth League. Es el nombre de moda en La Fábrica y es que viene de hacer cuatro goles con la Selección sub18 en el último parón internacional.

Desde Bilbao miran con recelo cómo el hijo de uno de sus iconos triunfa en otro equipo y los guiños del Athletic se han vuelto un constante. Tanto en privado como en público. El último viene de parte del presidente actual del club vasco, Aitor Elizegi. En declaraciones en TeleBilbao, ha tirado del factor sentimental para lanzar un mensaje al joven futbolista.

Julen Jon Guerrero celebra con sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid su gol en la UEFA Youth League 2021/2022

Julen Jon Guerrero celebra con sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid su gol en la UEFA Youth League 2021/2022 Real Madrid

"Quiero creer que en algún momento de esta carrera en los planes de los Guerrero esté siempre el proyecto del Athletic. Con Julen hable hace pocas semanas, estuvo celebrando el aniversario de Lezama. Me consta que tiene una relación fluida con la dirección técnica. Es muy importante que este proyecto se hace grande cuando jugadores que pueden elegir eligen al Athletic y si es del ADN del que estamos hablando es importantísimo. A Julen y a su hijo Julen Jon hay que decirles cada temporada que el Athletic es su casa. Y ya se les ha dicho. Si en algún momento lo consideran las puertas del Athletic están siempre abiertas", contó Elizegi.

Y es que Julen Jon no ha pasado por las filas del Athletic en ningún momento de su carrera. Empezó a jugar en las categorías inferiores del Málaga, donde trabajaba su padre, y en 2018 se mudó a Madrid para incorporarse a la cantera del Real Madrid. Desde entonces, con su padre como seleccionador de la RFEF, el pequeño de los Guerrero ha seguido creciendo vestido de blanco.

Su proyección no está pasando inadvertida en el Athletic: "Está marcando en esa edad sensaciones deportivas muy importantes. En el 2007 intenté que Julen Guerrero estuviera en el Athletic. Hace ya años de eso, que soñaba con verle en Lezama. La relación de Julen con la dirección deportiva del club es directa y sin intermediarios".

El trabajo en la cantera del Madrid sigue siendo más que bueno y así lo demuestra ahora el caso de Julen Jon. The Guardian ya le incluyó entre los 60 mejores talentos de su generación y a sus 17 años y 1,87 metros de altura ya da de qué hablar pese a que todavía no ha debutado a las órdenes de Raúl González en el Castilla.

[Más información: Julen Jon Guerrero es el futuro: líder con la Selección y el Real Madrid]