Dani Poyatos, entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Dani Poyatos, entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Cantera LA FÁBRICA

El Panathinaikos quiere a Poyatos, entrenador del Juvenil A del Real Madrid

El conjunto griego ha firmado una temporada decepcionante y busca savia nueva para recomponer su equipo.

2 junio, 2020 18:44

Noticias relacionadas

Dani Poyatos se hizo con los mandos del Juvenil A para la temporada 2018/2019, ese curso y el presente ha dirigido a los mirlos del Real Madrid tanto en el campeonato doméstico como en la UEFA Youth League. Una trayectoria que ha llamado la atención del Panathinaikos.

Desde Grecia apuntan a que el conjunto heleno tiene en el radar a Poyatos para hacerse con las riendas del primer equipo de cara a la próxima temporada. Su irregular campaña, quedándose a 22 puntos del Olympiakos, ha llevado la decepción a la afición y también a las altas esferas del club, que busca nuevo entrenador.

Ahí es donde entra en juego el nombre de un Dani Poyatos que ha cuajado buenas campañas al frente del Juvenil A del Real Madrid y que este curso acabó con el filial merengue como campeón del grupo V de la División de Honor con un balance de 66 puntos, 21 triunfos, tres empates, una derrota, 83 goles a favor y tan solo 14 en contra.

Dani Poyatos, en su primer día como entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Dani Poyatos, en su primer día como entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Fue la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que tuvo que ratificar la condición de campeón de los blancos tras la suspensión de la liga por la crisis del coronavirus. La jueza determinó que "el equipo del Grupo 5 de División de Honor Juvenil que ha quedado clasificado en primera posición y, por tanto, campeón es el Real Madrid CF".

Un problema Real

Poyatos debe decidir si aceptar la oferta que le llegue del Panathinaikos o continuar creciendo en La Fábrica como entrenador del Juvenil A. El Real Madrid cuenta con él para el futuro y el proyecto de la cantera, pero de decidir este comenzar una nueva aventura en Grecia, el club blanco deberá buscar una alternativa. Álvaro Arbeloa se incorpora como técnico del filial, pero su licencia solo le permite dirigir, por el momento, hasta el Juvenil B.

[Más información - La Fábrica de campeones del Real Madrid: los equipos de la cantera que han ganado sus ligas]