Cristo, en el encuentro ante el Atleti B

Cristo, en el encuentro ante el Atleti B

Cantera CASTILLA 1-3 ATLÉTICO DE MADRID B

El colegiado le arrebata al Castilla un derbi de filiales en el que mereció más

José Luis Guzmán tuvo una actuación nefasta que le dio al Atlético de Madrid B los tres puntos en el Di Stéfano.

20 enero, 2019 20:51

Noticias relacionadas

El Castilla perdió en el derbi de filiales en un partido marcado por el escandaloso arbitraje de José Luis Guzmán, que perjudicó claramente al filial madridista ante el Atleti B y le hace perder terreno con un rival directo. [Narración y estadísticas: Castilla 1-3 Atlético de Madrid B]

El encuentro comenzó con ambos filiales buscando dominar el partido. Cada uno intentó implantar su idea. Los merengues con la posesión del esférico y los colchoneros con juego directo, con Monti lanzando y buscando diagonales a los extremos, Joaquín y Óscar Pinchi. 

En los primeros minutos los rojiblancos aprovecharon las pérdidas del conjunto madridista para intentar generar ocasiones. Sin embargo, en los últimos metros no conseguían definir con claridad y no pusieron en demasiados apuros a Belman. La primera ocasión fue para el Castilla gracias a una buena jugada de Cristo, que acabó en los pies de De Frutos que remató pero lo desvío un defensa colchonero.

Golpeó primero el Atleti B

A pesar de que con el paso de los minutos los merengues se iban haciendo con el dominio del encuentro, el primero en golpear fue el filial rojiblanco. Samu y Óscar Pinchi realizaron una buena jugada por banda y el extremo cedió atrás para el remate de Borja Garcés, que acabó dentro de la portería con mucha fortuna ya que rebotó en un defensa lo que despistó totalmente al arquero madridista.

El gol, lejos de hundir a los madridistas, provocó el efecto contrario, pareció darles alas ya que los mejores minutos se vieron tras el tanto. Fidalgo y Ayoub se hicieron con el partido y encerraron a los colchoneros en su campo. Cristo bajaba a recibir y ayudaba mucho en la salida del equipo y los visitantes no se encontraban cómodos.

Poco antes de la media hora de juego, el '9' del Castilla realizó una gran jugada dentro del área, pero su remate se estrelló en el larguero cuando todos ya cantaban el gol. Esto fue el preludio de lo que ocurriría tan solo cuatro minutos después cuando De Frutos aprovechó un rechace de San Román para empatar el encuentro con un cabezazo a puerta vacía.

Los jugadores del Castilla celebran un gol

Los jugadores del Castilla celebran un gol

El empate hizo justicia a lo visto en el terreno de juego y con este resultado se llegó al descanso de un partido en el que ambos buscaron los tres puntos desde el inicio, cada uno con sus armas.

Escándalo arbitral

El inicio de la segunda parte no pudo ser peor para los intereses madridistas. En el minuto 47 en una falta al borde del área el colegiado sacó la amarilla a Javi Sánchez. En el saque, el colegiado José Luis Guzmán se inventó un penalti de Ayoub a un jugador rojiblanco, lo que dejó muy sorprendidos a todos los asistentes al encuentro. Cristian transformó el penalti y colocó por delante a su equipo.

Pocos minutos después el escándalo arbitral fue a más cuando tras pitar una falta, Mollejo desplazó el balón, algo que Javi Sánchez el recriminó y se dio una pequeña trifulca que el colegiado quiso dar por acabada con una cartulina amarilla para cada uno, lo que provocó la expulsión del capitán madridista en el minuto 58, lo que puso el partido muy cuesta arriba.

De Frutos se intenta zafar de dos rivales

De Frutos se intenta zafar de dos rivales

Tan solo cinco minutos después y con un Castilla buscando con más corazón que cabeza el tanto de la igualada, Óscar Pinchi logró hacerse hueco en una buena contra y remató desde fuera del área para hacer el tercero con un disparo pegado al palo de la portería defendida por Belman.

A pesar de estar con uno menos, los madridistas hicieron méritos para que el resultado fuese otro. Sin embargo, no lograron acercarse en el marcador y las cosas no hicieron más que ir a peor cuando en el minuto 83, De la Fuente vio la segunda cartulina amarilla y se marchó expulsado por un lance de juego con Borja Garcés que estuvo buscando la disputa con los centrales madridistas durante todo el encuentro.

Finalmente, los tres puntos fueron para el filial rojiblanco en un encuentro marcado por la nefasta actuación arbitral, que perjudicó al equipo madridista de nuevo y le hace perder ante un rival directo.

Castilla 1-3 Atlético de Madrid B

Castilla: Belman; Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Fidalgo (Seoane, 70'), Ayoub (Manu Hernando, 55'); Alberto (Augusto, 78'), Cristo y De Frutos.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Monti, Samu; Cristian, Toni Moya (Mikel Carro, 86'), Joaquín (Rubén Fernández, 82'), Óscar Pinchi, Mollejo (Óscar, 70') y Borja Garcés.

Goles: 1-0, 15' Borja Garcés; 1-1, 31' De Frutos; 1-2, 48' Cristian p.; 1-3, 58' Óscar Pinchi.

Árbitro: José Luis Guzmán (Comité andaluz). Amonestó a De la Fuente (23'), Óscar Pinchi (40'), Javi Sánchez (47'), Ayoub (49'), Mollejo (54'). Expulsó a Javi Sánchez en el minuto 54 y a De la Fuente en el 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 1.400 espectadores.