Las Palmas Atlético - Castilla. Foto: Twitter (@UDLP_CANTERA)

Las Palmas Atlético - Castilla. Foto: Twitter (@UDLP_CANTERA)

Cantera LAS PALMAS ATLÉTICO 0-0 CASTILLA

Empate sin goles del Castilla en un duelo sin historia ante Las Palmas Atlético

13 enero, 2019 14:59

Noticias relacionadas

Empate sin goles en el Anexo del estadio de Gran Canaria en el duelo de filiales entre Castilla y Las Palmas Atlético. El conjunto madridista suma un único punto en el primer partido de la segunda vuelta y puede perder los puestos de playoff. [Narración y estadísticas: Las Palmas Atlético 0-0 Castilla]

El encuentro comenzó con el filial merengue presionando arriba la salida de balón de los canarios y durante la primera mitad se notó que los blancos iban con una velocidad más que sus rivales y fueron claros dominadores del encuentro, aunque no disfrutaron de demasiadas ocasiones de peligro.

En los primeros minutos, la mayor fuente de peligro fue De Frutos que desde la banda derecha fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, que no conseguía pararle de ninguna forma y cada vez que el balón estaba en su poder, el espectador sabía que se marcharía de su par.

Fruto del buen hacer del extremo madridista, llegó el primer acercamiento en el minuto dos. El ex del Rayo Majadahonda realizó una gran internada tras un balón largo de Javi Sánchez y tras entrar en el área quiso probar suerte con el disparo, pero el guardameta adivinó sus intenciones y mantuvo la posición para despejar el esférico.

Imagen del encuentro entre Las Palmas Atlético y Castilla. Foto: Twitter (@UDLP_Cantera)

Imagen del encuentro entre Las Palmas Atlético y Castilla. Foto: Twitter (@UDLP_Cantera)

Los merengues eran muy superiores a su rival y el filial canario solo podía defenderse e intentar alejar el peligro ya que no conseguían salir de su campo ante un Castilla que monopolizaba la posesión, pero no lograba tener la profundidad para poder generar ocasiones de peligro.

La ocasión más clara fue para el debutante Rodrigo. El brasileño recibió dentro del área un centro de De Frutos y cuando ya había superado al portero, un defensa del equipo contrario logró evitar el gol sobre la misma línea cuando ya todo el mundo lo cantaba.

Primera parte polémica

Durante los primeros 45 minutos se vieron dos acciones en las que se pidió penalti, una en cada área. La primera fue en el minuto 13, cuando en un saque de esquina, Fabio cayó y reclamó la pena máxima, algo en lo que el colegiado no estuvo de acuerdo y pidió al futbolista que se incorporase.

La otra acción fue en el área contraria y 10 minutos después. En el 23, Alberto recibía el balón en la banda izquierda y se internaba hasta chocar con un defensa local. El árbitro se encontraba muy cerca de la jugada y dejo seguir el juego haciendo oídos sordos a las reclamaciones. 

Las Palmas Atlético mejoró en la segunda mitad

Con el comienzo de la segunda parte, el filial canario dio un cambio radical y comenzó a dominar un encuentro en el que los merengues parecía que no habían salido aún de los vestuarios y se vieron totalmente superados por un equipo que necesitaba muy poco para recuperar el balón y para encontrar posiciones de remate.

Fidalgo controla un balón ante Las Palmas Atlético. Foto: udlaspalmas.es

Fidalgo controla un balón ante Las Palmas Atlético. Foto: udlaspalmas.es

Con el paso de los minutos los madridistas no conseguían salir de su campo y no encontraban ni a De Frutos ni a Rodrigo, los futbolistas más peligrosos en la primera mitad. Además en un intento por revolucionar el encuentro, quitó al delantero brasileño para dar entrada a su compatriota Augusto para que fuese la referencia ofensiva.

Sin embargo, el intento no fue fructífero y no solo no cambiaron las cosas, sino que empeoraron ya que los madridistas acabaron dando por bueno el punto y en los minutos finales Manolo Díaz quitó a Alberto para dar entrada a Zabarte, es decir, entró un defensa más para poder mantener el punto que se deberá hacer bueno la semana que viene ante otro filial como es el Atleti B.

Las Palmas Atlético 0-0 Castilla

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús, Álex Suárez, Camacho, Yeremi; Josemi (Joel, 51'), Kirian (Toni Segura, 79'), Cedrés, Raúl Alemán (Gopar, 46'), Fabio; Edu.

Castilla: Belman; Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Ayoub (Seoane, 75'), Fidalgo; Alberto (Zabarte, 83'), Rodrigo (Augusto, 64') y De Frutos.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité andaluz). Amonestó a Jesús (70'), Belman (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputó en el Anexo del estadio de Gran Canaria.