Gelabert celebrando un gol con la Cantera. Foto: Twitter (@cesar11rm7)

Gelabert celebrando un gol con la Cantera. Foto: Twitter (@cesar11rm7)

Cantera CASTILLA

Gelabert da un paso más adelante en su recuperación

15 enero, 2019 18:07

Noticias relacionadas

Las lesiones no solo han castigado al primer equipo del Real Madrid en los últimos meses, sino también a su cantera. Uno de los peor parados fue César Gelabert. El palentino cayó lesionado durante un entrenamiento previo para la final de la Copa del Rey de su categoría que, además, se disputaba contra el Atlético de Madrid. La lesión revistió una especial gravedad y tuvo que pasar por quirófano, pero el joven jugador va recuperando la sonrisa y ya toca balón.

El pasado Día de Reyes, Gelabert publicó en su cuenta personal de Instagram un vídeo en el que se le podía ver haciendo malabares y dejando atrás un periodo de su recuperación, entrando así en la recta final de la misma. El centrocampista se rompió el ligamento cruzado el pasado 16 de julio y ya espera con ansia el momento de volver a enfundarse la elástica blanca para jugar a las órdenes de Manolo Díaz en el Castilla.

El futbolista de Palencia ha ido escalando posiciones en La Fábrica desde que ingresase en la cantera madridista en el año 2015 -en el Cadete A-. Después de pasar también por el Juvenil B y el Juvenil A, César Gelabert ha ocupado desde el verano pasado, pese a encontrarse lesionado, un hueco en la plantilla del Castilla. De hecho, era el juvenil del equipo blanco que iba a realizar la gira de pretemporada por Estados Unidos por deseo de Julen Lopetegui. Finalmente, la lesión truncó los planes.

César Gelabert, jugador del Juvenil A del Real Madrid

César Gelabert, jugador del Juvenil A del Real Madrid

Joya de La Fábrica

La pasada temporada, en las filas del, por aquel entonces, equipo dirigido por Guti, Gelabert disputó hasta ocho partidos en la UEFA Youth League, marcando un gol y repartiendo otra asistencia durante esos encuentros en la competición continental. Pero, además, también fue convocado por Santiago Solari hasta en cuatro ocasiones para jugar con el Castilla.

[Más información: Luka Modric apoya al canterano Gelabert durante su proceso de recuperación]