En contraposición a lo que ha sido habitual durante la presente temporada en el Alfredo Di Stéfano, el encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, dejando el centro del campo prácticamente inhabitado, donde los contragolpes eran la nota dominante del primer cuarto de hora. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, el ritmo del juego comenzaba a decaer, transformándose en un dominio territorial del Castilla que no terminaba de encontrar recompensa. (Así vivimos el partido en directo)

EL CASTILLA SE HIZO CON EL CONTROL

Los madridistas comenzaron a insistir por la banda derecha, donde encontraron su arma más eficaz para intentar derribar la muralla defensiva planteada por el equipo gallego, y derivado de ello llegó el primer tanto del partido. Franchu lanzaba el contragolpe del filial blanco a toda velocidad por el centro, abriendo a banda derecha donde Tejero, al primer toque, servía el balón en bandeja para que Óscar adelantara al Real Madrid Castilla en el marcador al filo del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso, el conjunto visitante pareció haberse puesto las pilas, y es que los dos primeros acercamientos de la segunda mitad fueron gallegos. Pese a ello, el peligro sobre la meta de Luca Zidane no fue excesivo en ningún momento, el portero madridista tuvo un partido bastante tranquilo, donde tan solo tuvo que actuar en dos lanzamientos de libre directo.Y por si ello fuera poco, en otro gran buen contragolpe del Castilla, Cristo ponía tierra de por medio para seguir aumentando su cuenta personal y dar tranquilidad al banquillo madridista en el minuto 54.

LOS BLANCOS SENTENCIARON A LA CONTRA

Con este segundo tanto, el Racing de Ferrol se vino abajo, empezando a rondar por la cabeza de los futbolistas gallegos el posible descenso matemático si no sacaban al menos un punto de Valdebebas. El equipo blanco se hizo con el control total del partido y cerraría una tarde perfecta en el minuto 79, obra de Fidalgo, que había entrado al partido tan solo unos instantes antes. Con esta victoria, el Real Madrid Castilla supera al Atlético de Madrid en la tabla en la lucha por la novena posición.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid Castilla: Luca; Tejero, León, Manu Hernando, Reguilón, Jaume, Seoane; Franchu, Óscar, Quezada y Cristo.

Racing de Ferrol: Mackay, Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Arregui, Beitia, Armental, Abel, Joselu, Pablo Rey y Álvaro.

Goles: 1-0, 42' Óscar; 2-0, 54' Cristo; 3-0, 79' Fidalgo.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Comité valenciano). Amonestó a Tejero (38') y León (62')

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo I de Segunda División B. Disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

  3 - 0  
RM CASTILLA vs RACING DE FERROL

42' Óscar

54' Cristo

78' Fidalgo

 

Noticias relacionadas