Dani Gómez recoge el balón tras su gol

Dani Gómez recoge el balón tras su gol

Cantera

El nuevo rol de Dani Gómez

El joven delantero ha visto como su incuestionable titularidad en el Castilla ha principio de temporada ha quedado olvidada con el cambio de sistema de Solari. Dani Gómez es ahora un suplente, pero no uno cualquiera. Se trata del revulsivo por excelencia de su entrenador, asumiendo así a la perfección su nuevo papel.

30 noviembre, 2017 13:20

Noticias relacionadas

Todavía resulta difícil de olvidar el inicio de temporada de Dani Gómez. Tres goles en sus primeros tres partidos y la sensación de estar ante el futuro nueve blanco. Titular en las primeras ocho jornadas con el Real Madrid Castilla -disputando los noventa minutos en seis-, su primera suplencia llegó ante la Gimnástica Segoviana, donde tuvo aún así la ocasión de jugar 24 minutos. Tras esto, dos partidos más al completo. Y después, el cambio.

DATOS

Solari estaba en la cuerda floja. Los buenos resultados no llegaban y el equipo se ahogaba en las últimas posiciones de la tabla. Fue entonces cuando el técnico argentin ideó un once inédito que ha funcionado a las mil maravillas. El filial blanco no conoce la derrota en los últimos cinco partidos. Partidos que, a excepción de dos, Dani Gómez jugó desde el banquillo. Frente al Cerceda tuvo su primera titularidad, y a la jornada siguiente, ante el Toledo, no fue convocado al estar llamado para la UEFA Youth League. No obstante, en los tres partidos restantes, el delantero sumó un total de 85 minutos. Diez veces menos que lo que acumulaba hasta entonces.

CONSECUENCIAS

Sin embargo, este cambio de rol no parece haberle sentado mal al joven madrileño. Con Cristo González lejos de su mejor forma y Campuzano totalmente desaparecido, Dani Gómez se ha consagrado como un revulsivo muy útil a la hora de resolver un partido gracias a su capacidad goleadora, poderoso remate y lucha constantes. Cualidades con las que pretende recuperar la titularidad.

El Castilla logra un valioso punto en casa del Fuenlabrada by footbie.com