Facundo Campazzo realiza una entrada a canasta contra Unicaja.

Facundo Campazzo realiza una entrada a canasta contra Unicaja. EFE

Baloncesto

Unicaja - Real Madrid, Liga Endesa: horario y dónde ver en TV el partido de baloncesto

Andaluces y madrileños luchan por el liderato en un partido de altísimo. Los blancos pueden distanciar a su máximo perseguidor.

16 marzo, 2024 16:00

El Unicaja se enfrentará al Real Madrid en uno de los partidos más apasionantes de Liga Endesa. El segundo clasificado frente al primero. El equipo malagueño medirá sus opciones de desbancar al líder con todo el apoyo de un Martín Carpena que se antoja clave para ayudarles a conseguir el triunfo final.

La formación que entrena Ibon Navarro, en caso de victoria, se pondría líder, ya que en el encuentro de la primera vuelta disputado en Madrid logró vencer (93-99), una misión que, de conseguirla, resaltaría aún más la gran temporada que desarrolla el Unicaja, aunque la dificultad se prevé grande ante un Real Madrid muy potente en todos los apartados estadísticos.

El Real Madrid llega al duelo tras haber ganado sus últimos cuatro partidos en la Liga Endesa, el más reciente el que les midió al Lenovo Tenerife (80-78). El Unicaja y el conjunto blanco se han enfrentado en 105 partidos a lo largo de toda la historia en las diferentes competiciones, con un balance de 74 triunfos del Madrid y sólo 31 victorias para los malagueños.

En los últimos cinco encuentros el balance es de dos triunfos y tres derrotas, siendo el último precedente la gran remontada que protagonizaron los del técnico vitoriano en el WiZink Center el pasado noviembre (93-99), donde se puso fin a una racha de casi dieciocho años sin ganar al Real Madrid en su cancha en la competición doméstica.

También será la tercera vez que el Unicaja y Real Madrid se enfrenten esta temporada, ya anteriormente fue en septiembre en la final de la Supercopa Endesa, con victoria blanca (81-88), y la citada de la primera vuelta de la Liga.

[El Real Madrid espanta los fantasmas en la Euroliga con una contundente victoria ante la Virtus]

¿Dónde se juega el partido entre el Unicaja y el Real Madrid de baloncesto?

Este partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa entre el Unicaja de Málaga y el Real Madrid de baloncesto se disputa en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. Este feudo tiene una capacidad para unas 11.300 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el partido entre el Unicaja y el Real Madrid de baloncesto?

El encuentro de Liga Endesa entre el Unicaja de Málaga y el Real Madrid de baloncesto se disputará este domingo 17 de marzo a las 18:30 hora peninsular. El choque se jugará a las 11:30 en México y a las 14:30 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el partido entre el Unicaja y el Real Madrid de baloncesto?

En España, este partido que disputan el Unicaja de Málaga y el Real Madrid de baloncesto en la Liga Endesa se podrá seguir en el canal #Vamos, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del Unicaja - Real Madrid de baloncesto correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa.