Rhys Robinson, durante la final de la Minicopa del Rey 2024 con el Real Madrid

Rhys Robinson, durante la final de la Minicopa del Rey 2024 con el Real Madrid FBM

Baloncesto

El Real Madrid ficha a Rhys Robinson, una 'joya' de 14 años del baloncesto estadounidense

Tras jugar la Minicopa del Rey como invitado, y figurar en el mejor quinteto del torneo, Rhys Robinson firma un contrato multianual con el club blanco.

24 febrero, 2024 12:23

La cantera del Real Madrid de baloncesto da un golpe sobre la mesa y se hace con una joya de los Estados Unidos. Su nombre es Rhys Robinson, tiene 14 años y ha elegido crecer en el club blanco en lugar de seguir haciéndolo en su país con lo que eso implica. 

El Real Madrid ya invitó a Robinson, que se desempeña como base, a jugar con su equipo infantil. Disputó la reciente Minicopa del Rey, alcanzando la final y colándose en el mejor quinteto del torneo. Los blancos cayeron en el partido por el título contra el FC Barcelona (89-78), mientras que en la edición de los 'mayores' -la Copa del Rey- se invirtieron los papeles y la victoria fue para el Rel Madrid.

Rhys Robinson, que también acudió hace un mes al Torneo Future Stars de Zuera 2024 (Zaragoza), se queda en el Real Madrid para integrarse en su cantera. El fichaje, adelantado por el portal Made Hoops, sorprende al tratarse de una promesa tan joven que ni siquiera ha terminado la fase del instituto. Firma con un contrato multianual.

[Florentino Pérez continúa haciendo historia: alcanza los 60 títulos como presidente del Real Madrid]

Rhys Robinson es de Carolina del Norte, estado que cuenta con una importante tradición en el baloncesto universitario. Sin ir más lejos, la leyenda de Michael Jordan comenzó en la Universidad de Carolina del Norte. La Universidad de Duke, que se encuentra en el mismo estado, vio despegar a Kyrie Irving. Stephen Curry y Tim Duncan son otras estrellas del baloncesto que crecieron en el Tar Heel State.

Pero Robinson ha elegido un camino totalmente diferente a todas estas estrellas y pone en valor el baloncesto europeo y, concretamente, la estructura del Real Madrid. El club blanco, con las infraestructuras con las que cuenta en Valdebebas, sigue impulsando su cantera con la llegada de este talento.

El Barça se llevó la Minicopa

Rhys Robinson ya dejó constancia en la Minicopa del Rey de lo que puede llegar a ser capaz. En la final contra el Barcelona anotó 13 puntos y recogió 9 rebotes, brillando junto a otras perlas del Madrid como Pablo Mera (23 puntos) y Baptiste Manel (20 puntos y 13 rebotes). Robinson estuvo acompañado de Mera en el quinteto ideal del torneo.

El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero el Barça se llevó la victoria liderado por Mohamed Dabone. Los blancos perdieron su segunda final desde 2013 (la anterior vez fue en 2020, también contra los azulgrana), habiendo salido campeones en el resto de ediciones durante estos 11 años. Lo positivo es la incorporación definitiva de Rhys Robinson.