Yabusele machacha el aro del Joventut.

Yabusele machacha el aro del Joventut. EFE

SEMIFINAL | LIGA ENDESA

Real Madrid 83 - 93 Joventut, Liga Endesa: narraciones y estadísticas del partido

El Joventut consiguió una gran victoria frente al Real Madrid gracias a la figura de Kyle Guy. El estadounidense lideró el triunfo con 30 puntos.

El Joventut ganó el primer partido del playoff de semifinales, 83-93, cambió de signo el factor cancha de la eliminatoria y dio un serio aviso a un Real Madrid con un Kyle Guy que pasó inadvertido en la primera mitad pero que acabó el partido con 8 de 13 triples anotados y 30 puntos en su haber.

  1. 22:58 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos!

    ¡Muchas gracias por seguir la retransmisión del Real Madrid - Joventut! Gran partido entre los dos equipos que se ha acabado decantado por la aparición estelar de Kyle Guy. No se pierdan los siguientes partidos de las semifinales de Liga Endesa.

    Sergio Llull intenta taponar una acción del Joventut.

    Sergio Llull intenta taponar una acción del Joventut. EFE

  2. 22:56 Jaime Trujillo Gran triunfo del Joventut

    El Joventut de Badalona se llevó la victoria frente al Real Madrid en el primer partido de la serie de semifinales de Liga Endesa. La Penya consiguió asaltar el WiZink Center gracias a una soberbia exhibición de Kyle Guy. El estadounidense percutió una y otra vez el aro rival hasta llegar a los 30 puntos y liderar el sorprendente triunfo de los suyos. [Lee la crónica del partido]

  3. 22:42 Jaime Trujillo (4º - 10:00) Real Madrid 83 - 93 Joventut

    ¡Se lleva el Joventut de Badalona el partido! Espectacular partido de Kyle Guy para liderar a los suyos con un auténtico recital desde el triple. La Penya logra el factor cancha y consigue el primer triunfo de la serie. 

  4. 22:39 Jaime Trujillo (4º - 08:00) Real Madrid 77 - 86 Joventut

    Sufre el Real Madrid en los compases finales. Andres Feliz y Ante Tomic están liderado la ofensiva de la Penya y van forjando una ventaja que se hace cada vez más difícil de reontar para el Real Madrid, especialmente tras el triple de Kyle Guy. Precipitación en el tiro de los chicos de Chus Mateo, que solo han conseguido a través de los tiros libres de Hanga y Yabusele.

  5. 22:33 Jaime Trujillo (4º - 06:00) Real Madrid 73 - 78 Joventut

    Solamente en el Joventut ha sido capaz de anotar en los últimos dos minutos. Una solitaria canasta de Andrés Feliz ha sido la que ha aumentado la ventaja de la Penya. Todo se aprieta en este final de partido.

  6. 22:26 Jaime Trujillo (4º - 04:00) Real Madrid 73 - 76 Joventut

    Nadie se quiere marchar de este partido. Llull ha sido el último en unirse a la fiesta con un triple. Musa igualó el encuentro tras un tapón ilegal de Joel Parra y eso provocó que los nervios afloren en el WiZink Center. Se tuvo que parar el duelo tras un choque de Joel Parra con su compañaro. Sin embargo, un triple del Joventut hizo que el Madrid volviese a estar por detrás.

  7. 22:22 Jaime Trujillo (4º - 02:00) Real Madrid 68 - 71 Joventut

    Joel Parra ha evitado que el Real Madrid se acerque peligrosamente tras cuatro puntos consecutivos de Dzanan Musa. Muchísima intensidad en los dos equipos en este final de partido. Todo por decidir.

  8. 22:16 Jaime Trujillo (3º - 10:00) Real Madrid 64 - 67 Joventut

    Está siendo incapaz el Real Madrid de parar a Kyle Guy. El estadounidense está haciendo daño desde el triple y ha anotado otro más. Un triple de Mario Hezonja y otro de 'El Chacho' sumado a los tiros libres de Musa consiguieron apretar el partido. El bosnio tuvo la última pero la buena defensa rival evitó que dejase en la mínima la ventaja de la Penya.

  9. 22:10 Jaime Trujillo (3º - 08:00) Real Madrid 54 - 61 Joventut

    Se agarra el Real Madrid a la figura de Tavares para recortar la desventaja tras dos canastas suyas consecutivas. El pívot está haciendo daño debajo del aro y Joventut no ha conseguido pararle. Musa descontó otro punto desde el tiro libre, pero falló el otro.

  10. 22:06 Jaime Trujillo (3º - 06:00) Real Madrid 49 - 59 Joventut

    ¡Kyle Guy está on fire! Está liderando a su equipo desde el triple. Además, se le ha añadido el acierto de Tomic desde la larga distancia y el 2+1 de Joel Parra. Rompe el Juventut el partido y se marchan a los diez puntos de ventaja tras una canasta de Tavares.

  11. 22:02 Jaime Trujillo (3º - 04:00) Real Madrid 44 - 45 Joventut

    Dos canastas consecutivas del Real Madrid a cargo de Musa y Tavares parecían liderar la remontaba blanca en este cuarto. Sin embargo, un 3+1 de Kyle Guy ha hecho que el Joventut siga mandando. Vaya partido del americano, que suma 13 puntos en estos momentos.

  12. 21:59 Jaime Trujillo (3º - 02:00) Real Madrid 40 - 45 Joventut

    No se amilina el Joventut en el WiZink Center. Un triple de Kyle Guy ha vuelto a romper el esquema defensivo de Chus Mateo. No está encontrando acierto además el equipo local en ataque, puesto que el buen planteamiento de la Penya está haciendo sudar a los blancos para anotar.

  13. 21:54 Jaime Trujillo Partido ajustado al descanso

    Real Madrid y Juventut han dejado un partido muy intenso en esta primera parte. Dominó durante gran parte del encuentro el equipo de Chus Mateo con un excelso Hanga. Sin embargo, el parcial final de la Penya, culminado con el triple sobre la bocina de Kyle Guy, ha hecho que le den la vuelta al encuentro.

    Hanga anota una canasta frente a la defensa del Joventut.

    Hanga anota una canasta frente a la defensa del Joventut. EFE

  14. 21:40 Jaime Trujillo (2º - 10:00) Real Madrid 39 - 42 Joventut

    ¡Triple sobre la bocina de Kyle Guy para irse el Joventut con ventaja al descanso! Muchísimo acierto exterior de la Penya en esta recta final para superar al Real Madrid. Tomic empató el partido ante la ausencia de Tavares y dan el 'sorpasso' justo antes del descanso.

  15. 21:34 Jaime Trujillo (2º - 08:00) Real Madrid 38 - 35 Joventut

    Hanga se ha convertido en uno de los faros del Real Madrid gracias a su acierto en ataque, ya que suma 11 puntos. Mínima ventaja para los blancos tras una canasta de Yabusele, que contrarrestó el tiro libre de Tomic y la anotada por Andrés Feliz. Muy igualado todo.

  16. 21:30 Jaime Trujillo (2º - 06:00) Real Madrid 31 - 32 Joventut

    Muy errático el Real Madrid desde el triple ahora y eso le está pasando factura a los de Chus Mateo. Guillem Vives, solo desde el 6,75, ha conseguido poner por delante al Joventut tras un parcial 4-11 a su favor. Aprieta la Penya.

  17. 21:28 Jaime Trujillo (2º - 04:00) Real Madrid 29 - 27 Joventut

    Se acercha el Joventut gracias a dos preciosos triples de Pep Busquet. El jugador blanquinegro ha percutido el aro del Real Madrid y reduce la ventaja blanca. Hanga, al contraataque ha sido el único capaz de sumar para los suyos en estos minutos. Especial mención para Hezonja y su tapón a Kyle Guy.

  18. 21:24 Jaime Trujillo (2º - 02:00) Real Madrid 27 - 21 Joventut

    Sigue la altísima intensidad sobre la pista. El Real Madrid ha vuelto a encontrar el acierto desde más allá del 6,75 con Rudy. Además, a eso le han añadido los dos tiros libres anotados por el alero instantes antes. Andrés Feliz ha anotado la única canasta para el Joventut, que sufre mantener cerca de su rival.

  19. 21:17 Jaime Trujillo (1º - 10:00) Real Madrid 22 - 18 Joventut

    Reaccionó Joventut en este final de cuarto con un parcial de 4-13 a su favor. Joel Parra lo lideró con su triple y fue secundado por Kyle Guy. Sin embargo, la aparición de Tavares, con dos canastas consecutivas para los suyos ha supuesto que el Real Madrid mande al terminar este primer cuarto.

  20. 21:13 Jaime Trujillo (1º - 8:00) Real Madrid 17 - 11 Joventut

    Sorprendentemente, no ha habido anotación por parte de los dos equipos en los últimos minutos. Tanto Real Madrid como Joventut han tenido sus errores desde más allá del 6,75. De momento, mandan los de Chus Mateo con holgura.

  21. cargando