Tavares trata de llevarse el balón en el partido ante el Olympiacos.

Tavares trata de llevarse el balón en el partido ante el Olympiacos. REAL MADRID

Baloncesto EUROLIGA

Cuántas veces se han enfrentado Real Madrid y Olympiacos en la final de la Euroliga y este año

Los de Bartzokas y Chus Mateo se enfrentan por tercera vez esta temporada y por cuarta vez en una final de la Euroliga.

19 mayo, 2023 23:06

Real Madrid y Olympiacos se verán las caras en la final de la Euroliga. Un duelo épico entre dos conocidos de la competición continental, dos de los mejores equipos de Europa. Tanto españoles como griegos han mantenido una rivalidad a lo largo de los años y se han visto las caras en numerosas ocasiones.

Esta misma temporada, Real Madrid y Olympiacos se han enfrentado hasta en dos partidos en la fase regular de la Euroliga. En ambas, el conjunto griego de Georgios Bartzokas impuso su dominio sobre la cancha y se llevó sendos triunfos que le ayudaron a terminar primeros.

El primero de ellos tuvo lugar en la jornada 3 de la Euroliga, el pasado 19 de octubre de 2022. Con pocos partidos de rodaje, el Real Madrid recibía a Olympiacos en el WiZink Center. Aquel encuentro acabó con una ajustadísima derrota en los últimos segundos del equipo de Chus Mateo por un resultado de 87-89.

[El Real Madrid tumba al Barça con un Tavares gigante y vuelve a la final de la Euroliga]

Como suele ser habitual en la fase regular de la competición europea, hubo una oportunidad de revancha para el Real Madrid. El conjunto blanco se desplazó hasta El Pireo para tratar de poner contra las cuerdas a los de Georgios Bartzokas. Sin embargo, fueron vapuleados por un contundente 73-60 y el sueño de la victoria se desvaneció por completo la noche del 20 de enero.

En la final de la Euroliga de este domingo, será la tercera vez que griegos y españoles se vean las caras esta temporada. Un duelo que decidirá al nuevo campeón de Europa, que sucederá en el palmarés al Anadolu Efes, vencedor de las últimas ediciones.

Llull protege la bola en el partido ante Olympiacos.

Llull protege la bola en el partido ante Olympiacos. REAL MADRID

Tres veces en final

A lo largo de su historia en la Euroliga, Real Madrid y Olympiacos se han visto las caras en reiteradas ocasiones. Hasta tres veces se han enfrentado en el partido por el título. Por lo tanto, la que disputarán en Kaunas Arena será la cuarta.

En esas tres finales disputadas, el Real Madrid logró imponerse en dos de ellas y el Olympiacos en la restante. Las ediciones de 1995, 2013 y 2015 acabaron con el partido entre españoles y griegos, por lo que en la de 2023 volverá a reeditarse uno de los clásicos de la Euroliga.

El Real Madrid se llevó las dos primeras finales disputadas, consiguiendo levantar el título en 1995 y en 2015, siendo la esta última la primera Euroliga de Pablo Laso y compañía. Por su parte, el Olympiacos impuso su ley en la segunda, donde logró una remontada de 17 puntos para coronarse.