Pablo Laso durante su etapa como entrenador del Real Madrid

Pablo Laso durante su etapa como entrenador del Real Madrid Europa Press

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso, muy cerca de firmar por Panathinaikos: gran oferta para las próximas tres temporadas

El entrenador vitoriano no ha vuelto a sentarse en un banquillo desde que salió del Real Madrid debido a unos importantes problemas de salud. 

10 marzo, 2023 17:44

Pablo Laso está cerca de volver a los banquillos. Y más concretamente, al baloncesto de primer nivel europeo. El entrenador vitoriano, que tuvo su última aventura profesional en el Real Madrid, tiene una importante oferta encima de la mesa para comenzar un nuevo proyecto con uno de los grandes del Viejo Continente. Se trata de Panathinaikos.

El técnico español lleva queriendo entrenar desde que tuvo que abandonar el conjunto blanco por un problema de salud. El Real Madrid y Pablo Laso llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato debido a que en el conjunto madridista no querían correr riesgos con la situación del entrenador.

Por ello, optaron por darle la oportunidad a su segundo, Chus Mateo, quien ya se ocupó del equipo durante las semifinales y las finales de los playoffs de la Liga Endesa la pasada temporada, justo después de que Pablo Laso sufriera un infarto. Este problema cardíaco puso en una complicada situación al Real Madrid, que terminó optando por la elección más segura, aconsejando al técnico que lo mejor era tomarse un descanso para cuidar su salud en un momento tan delicado. 

[Chus Mateo se confiesa: "Hay muchas cosas de Laso en el Real Madrid actual"]

Laso, que ya en su momento intentó no parar, se ha tomado un merecido receso y ya se encuentra en plenitud para volver a ponerse a las órdenes de un grande europeo. Y este sería Panathinaikos, club que está decidido a cerrar su fichaje este verano con el objetivo de darle un proyecto a largo plazo. El reto de la entidad griega es que el club del trébol vuelva a ser uno de los más importantes de Europa. 

Dimitris Janakopoulos, propietario del equipo heleno, ha dejado claro en más de una ocasión que necesitan un entrenador de primer nivel europeo para poder resurgir de las cenizas deportivas e institucionales en las que se encuentran. En estos momentos son antepenúltimos en la Euroliga con solo 8 victorias en 27 partidos, una situación que contrasta con la de su gran rival, Olympiacos, quienes son los líderes de la Fase Regular. 

Pablo Laso en su comparecencia.

Pablo Laso en su comparecencia. EFE

En el campeonato nacional son segundos, también detrás del equipo que dirige Georgios Bartzokas, exentrenador del Barça, los cuales no han perdido ni uno solo de los 16 partidos que han disputado. Janakopoulos considera que la mejor oportunidad que ofrece el mercado, tal y como informa el portal Mozzart Sport, es Pablo Laso, ganador de dos títulos de la Euroliga con el Real Madrid. 

No es la primera vez que el vitoriano suena como candidato al banquillo griego, ya que Panathinaikos llamó a su puerta cuando Dejan Radonjic fue cesado. Sin embargo, según esta información, Laso pidió que la oferta le fuera remitida al final de la presente temporada y no con el curso a medias. A su vez, el entrenador español dejó claras cuáles eran sus pretensiones para aceptar el inicio de un nuevo proyecto con Panathinaikos. 

El nuevo proyecto de Laso

Laso quiere una oferta a largo plazo, de ahí que esta haya crecido hasta los tres años. Quiere hacer un gran proyecto y consideraba que los malos resultados que el equipo podía cosechar este año no podían enturbiar su llegada. Los de Atenas están en una situación crítica y una metamorfosis tan amplia como la que necesitan llevará tiempo. 

Tras la salida de Radonjic, fue Christos Serelis quien asumió las riendas del equipo y Laso y la entidad griega han llegado a un acuerdo para que este continúe dentro del club cuando Pablo comience su nueva etapa. Si las negociaciones terminan fructificando, en la hoja de ruta de Janakopoulos está que el acuerdo con el técnico español pueda hacerse público en el próximo mes de abril. Así pues, el regreso de Laso a los banquillos y a la Euroliga parecen más cercanos que nunca.