Sergio Rodríguez entra a canasta ante la defensa del Panathinaikos.

Sergio Rodríguez entra a canasta ante la defensa del Panathinaikos. EFE

Baloncesto REAL MADRID 83-68 PANATHINAIKOS

El Real Madrid somete al Panathinaikos con facilidad y se mantiene colíder de la Euroliga

Los de Chus Mateo vencieron con solvencia aunque sin brillo a los griegos gracias a un gran arranque de partido.

1 febrero, 2023 22:37

En una Euroliga tan igualada como la de esta temporada, ser un equipo fiable en los partidos que, sobre el papel, son asequibles, es un seguro de vida. Eso lo sabe muy bien el Real Madrid, que solventó con facilidad el 'trámite' que tenía en el WiZink Center frente a un Panathinaikos que, desde luego, no está viviendo su mejor año en la competición europea. [Real Madrid 83-68 Panathinaikos: narración y estadísticas]

Los de Chus Mateo vencieron con autoridad y cierta comodidad, demostrando que están más que decididos a pelear hasta el final por ser el mejor equipo del tramo regular de la Euroliga. No ceden y mantienen el pulso de tú a tú con otros griegos, los del Olympiacos, así que después de esta victoria seguirán siendo colíderes de la tabla durante una jornada más. 

El Real Madrid cimentó su victoria en una gran primera mitad en la que desarboló por completo a su contrincante. Eso le permitió vivir de las rentas durante el resto del encuentro y hasta bajar algún punto su intensidad para no desgastarse más de lo necesario. Así, los blancos pusieron el piloto automático que les guio con facilidad hacia su decimoquinta victoria continental de la temporada.

Tavares defiende a un jugador del Panathinaikos en la Euroliga.

Tavares defiende a un jugador del Panathinaikos en la Euroliga. EFE

Hasta tres jugadores del Madrid llegaron a los dobles dígitos en el capítulo de la anotación, con Yabusele como gran estrella en este aspecto sumando 16 puntos. Hezonja le siguió con 14 tantos mientras que Musa se fue hasta los 12 en otro día en el que ver aro se convirtió en una tarea global que implicó hasta a 11 efectivos merengues.

La primera parte, clave

No le hizo falta al Real Madrid, en el global del partido, sacar a relucir su versión más brillante. Cimentó el triunfo en un gran arranque de encuentro, dos primeros cuartos en los que abrió brecha con facilidad, para terminar viviendo de las rentas en el resto del choque.

El parcial de inicio fue un reflejo de lo sencillo que le iba a resultar a los blancos ganar. El 11-2 de los primeros instantes comenzó a abrir camino. Yabusele y Tavares se movieron por la pintura como por el salón de su casa y encabezaron el estirón de los blancos en los primeros instantes. La baja estatura de los griegos hacía todo más sencillo para los locales, que se marcharon ya con una renta de 12 puntos al término de los primeros diez minutos (26-14).

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Chus Mateo pudo empezar a mover el banquillo, más incluso de lo que es habitual en él, viendo que las cosas pintaban bastante bien para sus intereses. El equipo funcionó, una mezcla del estado de confianza que atraviesa ahora el Real Madrid y de la escasa resistencia que opusieron los helenos, algo que desembocó en el 48-30 al final de la primera parte.

El piloto automático

El Panathinaikos sabía que tenía que subir varios niveles de intensidad para no marcharse de vuelta a casa con una renta negativa escandalosa, así que regresó de los vestuarios dispuesto por lo menos a pasar el día de la mejor manera posible. Vencieron incluso el parcial de los siguientes 10 minutos, apoyándose en el lanzamiento exterior, la única faceta en la que el Real Madrid no estaba siendo superior.

Esto permitió a los griegos acercarse en el marcador y bordear los diez puntos de desventaja antes de entrar al último cuarto, pero en realidad la victoria no peligró en ningún momento para los de Chus Mateo. Todo bajo control también en el último parcial, en el que volvieron a pegar un estirón para poner las cosas en su sitio.

Sin brillo, y dando la sensación de que no se tuvo que esforzar al máximo, consiguió el Real Madrid una nueva victoria esta temporada en la Euroliga. Ya van 15, esas que le permiten seguir coliderando la clasificación junto al Olympiacos.

Real Madrid 83-68 Panathinaikos

Real Madrid: Williams-Goss (6), Hezonja (14), Tavares (6), Yabusele (16) y Musa (12) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy Fernández (5), 'Chacho' Rodríguez (3), Deck (6), Cornelie (8), Llull (3) y Ndiaye (0).

Panathinaikos: Wolters (7), Williams (3), G. Kalaitzakis (4), Bacon (11) y Gudaitis (6) -cinco inicial-, P. Kalaitzakis (0), Lee (17), Papagiannis (8), Avdalas (0) y Grigonis (12).

Parciales: 26-14, 22-16, 20-27, 15-11.

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Piotr Pastusiak (POL) y Josip Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.876 espectadores.