Mate de Gabriel Deck ante BJ Johnson, en el Betis - Real Madrid de Baloncesto de la ACB 2022/2023

Mate de Gabriel Deck ante BJ Johnson, en el Betis - Real Madrid de Baloncesto de la ACB 2022/2023 EFE

Baloncesto BETIS 55-73 REAL MADRID

El Real Madrid aplasta al Betis para cerrar la semana con tres victorias

Tres partidos, dos de Euroliga y uno de la Liga Endesa, y tres triunfos para el equipo que dirige Chus Mateo. El último, ante el Betis por 55-73.

27 noviembre, 2022 15:04

No tenía el Real Madrid de Baloncesto su semana más cómoda en el inicio de la presente temporada, pero los de Chus Mateo la cierran con pleno de victorias. Las dos primeras, en la Euroliga; esta última, en su visita a la casa del Betis, de donde salió reforzando su segunda plaza en la clasificación de la Liga Endesa tras ganar por 55-73. [Narración y estadísticas: Betis 55-73 Real Madrid]

El resultado es muy diferente a cómo dio inicio el encuentro. El Real Madrid perdió hasta cuatro balones en dos minutos para un parcial en contra de 5-0. Pero reaccionaron los blancos dando la vuelta al marcador gracias a dos canastas consecutivas, más tiro adicional, de Tavares y de Deck.

El conjunto merengue fue creciendo en ataque durante el primer periodo, en especial con el acierto de sus jugadores interiores, el propio Tavares y Poirier. Así dejó el Real Madrid el marcador en 16-23 al final del cuarto ante un Betis sin sus dos pívots titulares por lesión.

En el inicio del segundo cuarto, la figura de Causeur emergió para disparar las diferencias hasta los 15 puntos de ventaja para el Real Madrid. Hubo una pequeña reacción bética, con Evans liderando a los verdiblancos, pero el tanteo al descanso siguió superando la barrera de los 10 puntos para el equipo merengue, destacando los 9 de Tavares al descanso.

Comodidad madridista

Tras el paso por vestuarios, tanto el Real Madrid como el Betis se mostraron más erráticos en ataque que durante los dos primeros periodos. Aunque también los de Chus Mateo se impusieron en este tercer cuarto (11-14), siendo BJ Johnson el único capaz de mantener a los andaluces dentro del partido, mientras Cornelie continuó a lo suyo para seguir con la comodidad madridista en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

En el último cuarto, dos triples firmados por el 'Chacho' Rodríguez dictaron la sentencia del partido entre el Real Madrid y el Betis. Hasta los 20 puntos de ventaja se fueron los merengues en el inicio del cuarto periodo (39-59). Finalmente, el equipo blanco se llevó una nueva victoria, la tercera de la semana, por un +18, que hubiese podido ser mayor de no ser por Bertans y Cvetkovic.

Betis 55-73 Real Madrid

Real Betis Baloncesto: Evans (9), Bertans (8), BJ Johnson (8), Kurucs (2), Sylla (4) -quinteto inicial-, Báez (2), Tsalmpouris (5), Cvetkovic (9), Almazán (-), Pozas (-) y Hill (8).

Real Madrid: Williams-Goss (4), Musa (7), Deck (10), Cornelie (7), Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (5), Poirier (8), Ndiaye (2), Abalde (2), 'Chacho' Rodríguez (10) y Hezonja (9).

Parciales: 16-23 | 10-16 | 11-14 | 18-20

Árbitros: Fernando Calatrava, Rubén Sánchez Mohedas y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.364 espectadores.