Dzanan Musa, el jugador de baloncesto del CB Breogán.

Dzanan Musa, el jugador de baloncesto del CB Breogán. acb Photo / C. Castro

Baloncesto FICHAJES

Dzanan Musa aterriza en el Real Madrid: la FIBA ya lo da por hecho

El fichaje de Dzanan Musa es un hecho, tal y como se refleja ya en la página web de la FIBA. Empieza el moviemiento en el Real Madrid tras las salidas.

2 julio, 2022 14:21

Después de las despedidas es hora de los recibimientos. En el Real Madrid de baloncesto están listos para anunciar los nuevos fichajes que llegarán de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el bosnio Dzanan Musa, cuyo fichaje está tan cerrado que hasta la FIBA lo da por hecho en su página web.

Musa ya aparece como jugador del Real Madrid en la web del organismo internacional. Su fichaje todavía no es oficial, pero la FIBA ya le viste de blanco en su sección dedicada a las ventanas que dan los billetes de clasificación para el Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón. El alero, como parte de la plantilla de Bosnia y Herzegovina, figura ya como jugador madridista en su bio.

Solo falta que el Real Madrid publique el anuncio de su fichaje, que será cuestión de tiempo. Pero el club blanco tiene cerrada la contratación del que fuera MVP de la pasada fase regular de la ACB con 23 años y en el Breogán de Lugo. Musa da el gran salto de su carrera tras haber vuelto de la NBA (dos años y 49 partidos en los Brooklyn Nets) y no jugar en el Anadolu Efes.

La FIBA pone a Musa en el Real Madrid

La FIBA pone a Musa en el Real Madrid

Musa deberá estar a la altura de lo que exige el proyecto de Pablo Laso -finalista de la Euroliga y campeón de la ACB-, pero viene de hacer una gran temporada cogiendo los mandos de su equipo: 20,1 puntos y 3,1 asistencias en 32 minutos de media sobre la cancha.

Fichajes y renovaciones

El de Musa no es el único fichaje que se espera pronto en el Real Madrid. Sergio Rodríguez ya se despidió este viernes del Armani Milan y está preparado para anunciar su regreso al club blanco seis años después. En ese transcurso de tiempo jugó en los Philadelphia 76ers (2016-2017), el CSKA Moscú (2017-2019) y el mencionado equipo italiano.

[El Real Madrid de Baloncesto da forma a su revolución: llegan Sergio Rodríguez, Musa y Hezonja]

Y al base canario hay que sumar también a otro alero, Mario Hezonja. El croata será un fichaje de relumbrón para el equipo blanco, aterrizando directamente desde el Unics Kazán ruso y con cinco años a sus espaldas en la NBA (en Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers). Su contratación supone un golpe de efecto contra el Barça por sus tres años de azulgrana en el pasado.

La actividad no para en el Real Madrid, cuando en los últimos días se han despedido de Jeffery Taylor, Trey Thompkins y Thomas Heurtel. También hay renovaciones al caer, como las de Fabien Causeur, Rudy Fernández y Sergio Llull.