Sergio Llull y Rudy Fernández brindan a la afición del Real Madrid la Liga Endesa 2021/2022

Sergio Llull y Rudy Fernández brindan a la afición del Real Madrid la Liga Endesa 2021/2022 EFE

Baloncesto ACB

Así fue la celebración de la Liga 36 del Real Madrid de Baloncesto en la capital

Doble recepción institucional para la sección de basket del Real Madrid tanto en la sede de la Comunidad como en el Ayuntamiento de la capital.

20 junio, 2022 21:04

El Real Madrid de Baloncesto conquistó la 36ª Liga de su historia al ganar al Barcelona en el cuarto partido de la serie final de la ACB. Nuevo éxito para los de un Pablo Laso que a principios de este mes de junio fue ingresado en un hospital de la capital tras sufrir un infarto de miocardio.

El técnico vitoriano ha podido estar con los suyos en la consecución de una nueva Liga Endesa. El domingo tocó celebrar el triunfo frente al eterno rival y este lunes ha llegado el momento de la tradicional doble recepción institucional. Tanto en la sede de la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Junto al equipo un Florentino Pérez que destacó la capacidad de este Real Madrid de "sobreponerse a las adversidades" para poder ganar un "título especial". La comitiva salió de Valdebebas alrededor de las 17:40 horas de la tarde. De ahí a su primera parada en la Comunidad de Madrid, donde esperaba Isabel Díaz Ayuso.

[La Liga más difícil del Real Madrid: la plaga de bajas y lesiones, el 'caso Heurtel' y un regreso de campeón]

La presidenta de la Comunidad entregó una placa conmemorativa al Real Madrid por su triunfo en la Liga Endesa, mientras que Florentino Pérez le regaló una réplica del trofeo conquistado, mientras que Sergio Llull le dio una camiseta del equipo blanco con el número 1 a la espalda y su nombre.

Isabel Díaz Ayuso, posando con la camiseta del Real Madrid junto a Sergio Llull y Florentino Pérez

Isabel Díaz Ayuso, posando con la camiseta del Real Madrid junto a Sergio Llull y Florentino Pérez

"No es una Liga más. Esta Liga simboliza lo que es este equipo, la lucha contra la adversidad, la perseverancia y un hambre de títulos imparable. Este equipo ha tenido que sacar fuerzas de donde no había. Cuando todas las dificultades se agruparon este grupo creyó en la forma de afrontarlas porque este escudo representa los sueños de millones de personas y se demuestra el carácter de determinación que existe y la convicción en que jamás hay que rendirse", destacó Florentino Pérez.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso también puso de relieve el logro madridista tras una temporada complicada: "El equipo atravesó una mala racha y supo reponerse. Como héroes habéis entrado por la Puerta del Sol, pero ese es el ADN del Real Madrid, el de resurgir para ganar. Los campeones se forjan a base de esfuerzo, que lo sepan los niños. Este equipo es sinónimo de esfuerzo, superación y victoria".

Rumbo al Ayuntamiento

De la sede de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento. Allí se encontraban tanto el alcalde José Luis Martínez Almeida como la vicealcaldesa Begoña Villacís. Almeida hizo entrega de una nueva placa de homenaje a Florentino Pérez para destacar, a continuación, el orgullo de los madrileños por los éxitos cosechados por el club blanco esta temporada.

Almeida recibe al Real Madrid como campeón de la Liga Endesa 2021/2022

Almeida recibe al Real Madrid como campeón de la Liga Endesa 2021/2022 EFE

"Lo que sucedió a lo largo de estos meses no solo es una extraordinaria gesta deportiva, sino que a nivel humano es ejemplar. Es muy difícil que a un equipo le pasen tantas calamidades y tantas desgracias y se le ponga todo tan cuesta arriba. Sin embargo, no es que hayáis respondido a nivel deportivo, sino que humanamente sois un ejemplo para la ciudad de Madrid", afirmó el alcalde.

[Pablo Laso, el corazón de un Real Madrid campeón: una Liga para la Historia de la mano de Chus Mateo]

Al igual que con Isabel Díaz Ayuso, tanto Florentino Pérez como Sergio Llull, en calidad de capitán del equipo merengue, obsequiaron a José Luis Martínez Almeida con una réplica del trofeo de la Liga Endesa y con una camiseta personalizada con su nombre. En el caso del alcalde, y al contrario que la presidenta de la Comunidad, no se animó a ponerse la elástica.

Florentino Pérez también habló desde la sede del Ayuntamiento de Madrid: "Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí porque Madrid es el punto de partida y el origen de todo. Ahora trabajamos para la Liga 37 y por eso al equipo solo le pido que continúe en la construcción de este legado, de este escudo y de esta camiseta, que no aceptan rendirse nunca".

La broma de Llull

El capitán no ocultó su felicidad por la conquista del campeonato doméstico: "Estamos muy contentos y orgullosos de volver a ofrecer un nuevo título a las instituciones. Ha sido un año muy duro, de contratiempos, con lesiones y hasta un infarto. Han pasado muchas cosas y nos hemos sabido sobreponer".

Además, quiso mandar un mensaje a los aficionados: "Hay que agradecer a la gente que no sale en las cámaras porque sin su trabajo seguramente no estaríamos aquí. Son parte imprescindible de este equipo y de este grupo. Es un orgullo formar parte del Real Madrid y esperemos volver otra vez pronto".

Para acabar, se refirió con una broma al presidente del Real Madrid: "Gracias por el regalo en forma de prima que nos vas a hacer porque sin tu apoyo esto no sería posible. Hemos hecho un trabajo descomunal y hemos sido un verdadero equipo en el campo con todas las adversidades que hemos tenido".