Pablo Laso durante un entrenamiento del Real Madrid en Belgadro

Pablo Laso durante un entrenamiento del Real Madrid en Belgadro Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

El Real Madrid comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto de miocardio

El club asegura que el entrenador del primer equipo de baloncesto, Pablo Laso, evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto el pasado domingo.

6 junio, 2022 13:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Pablo Laso"Evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja".

El club añade que "nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología". En los últimos días se han acumulado multitud de muestras de cariño y de deseos de una pronta recuperación para el técnico del primer equipo de baloncesto del Real Madrid, que sufrió un infarto de miocardio el pasado domingo.

De este modo, el Real Madrid afrontará la fase final de los playoffs de la liga sin su primer entrenador. Será Chus Mateo, su asistente, el que se haga cargo del equipo a la espera de ver la evolución de Laso.

Pablo Laso, durante la final de la Euroliga.

Pablo Laso, durante la final de la Euroliga. REUTERS

Lo situación de Laso es un nuevo contratiempo en una temporada llena de problemas para el equipo madridista. Primero con el brote de covid en el vestuario y después con las numerosas y graves lesiones que han sufrido varios de los jugadores.

La posición de base ha sido una de las más afectadas, Alocén sufrió una rotura completa de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero y no ha vuelto a jugar. Después llegó la lesión de Williams-Goss, que se dañó los tendones peroneos y no ha reaparecido.

Pero no han sido los únicos, Abalde no ha podido disputar los últimos partidos por problemas en un pie y Llull arrastra problemas musculares. A pesar de tener la enfemería llena, el Real Madrid sigue adelante en su pelea por el título, está a un partido de eliminar al Baskonia y alcanzar la final, donde se encontraría con Joventut o Barça.

Precisamente en la rueda de prensa previa al partido contra el Baskonia ha hablado Chus Mateo, que ha comentado la situación de Laso: "Lo de Pablo ha sido un palo duro, un shock. Por suerte, la evolución es buena y ya le han subido a planta. Los pronósticos son optimistas y su salud no corre peligro. Va a seguir dándonos guerra".

"Hay que coger el toro por los cuernos, amamos tanto este deporte que nos cuesta diferenciar lo importante de lo trascendental y se nos escapa que la vida son cosas bonitas y que parece que si nos falta el baloncesto todo es feo. Tenemos que relativizar", ha añadido el asistente de Laso.

[Más información: Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ingresado en el hospital tras sufrir un infarto de miocardio]