Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

El análisis de Laso del Real Madrid - Baskonia del primer partido de las semifinales de la ACB

El Real Madrid de Baloncesto recibe este jueves al Bitci Baskonia en el WiZink Center. ¡Comienzan las semifinales!

1 junio, 2022 21:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto disputa este jueves 2 de junio el primero de sus partidos ante Bitci Baskonia, correspondiente a las semifinales de la Liga Endesa. A esta fase de la ACB accedió después de eliminar a Baxi Manresa en el inicio de los playoffs. En la previa del encuentro que se celebra en el WiZink Center, Pablo Laso y Adam Hanga atendieron a los medios de comunicación.

Piropos a Baskonia

"Soy de los que piensan que el Baskonia tiene probablemente una de las mejores plantillas de España y de Europa. Tengo la sensación de que estamos viendo al mejor Baskonia. Un equipo que llega a semifinales de la manera en que lo ha hecho, ganando dos partidos en Valencia y lo competitivo que se ha mostrado en los últimos tres meses habla muy bien de ellos".

Esfuerzo de concentración

"Con Baldwin y Granger al base tienen muy bien cubierto el puesto. Tienen grandes tiradores con Giedraitis, Fontecchio, Marinkovic... y pívots muy móviles que pueden tirar de tres. A nosotros nos obliga a hacer claramente un esfuerzo de concentración y de preparación porque sabemos que tenemos un gran rival enfrente".

Claves del partido

"Me gustaría siempre dominar el rebote y no tener pérdidas de balón. Si esos dos aspectos en nuestro equipo los hacemos bien, podemos tener un mayor control del ritmo del partido, que para nosotros es necesario. Ellos son un equipo de tiradores y bajar su porcentaje sería bueno para nosotros".

Aspectos físico y mental

"El aspecto físico es muy importante, pero no creo que nadie mejore en el último mes. Todo depende del trabajo que se haya hecho durante la temporada. Perder a un jugador como nos ha pasado a nosotros con Williams-Goss o al Valencia con Hermannsson hace daño. En cuanto a lo mental, no creo que haya que apretar a nadie, porque mis jugadores son inteligentes y saben lo que nos jugamos".

Adam Hanga encara la canasta presionado por un jugador de Anadolu Efes

Adam Hanga encara la canasta presionado por un jugador de Anadolu Efes Reuters

Adam Hanga

Comenzar ganando

"Vamos partido a partido y el primero es muy importante. Hay que fijarse en la eliminatoria contra el Maccabi. Cuando dominamos el rebote, casi siempre ganamos. Pero también es importante el aspecto defensivo".

Cansancio

"Tenemos una rotación más grande que ellos y en una serie larga tiene que darnos ventaja. Todos tenemos cansancio. Está siendo una temporada con muchos partidos y muchos esfuerzos y tenemos que hacer el último, y con nuestra afición vamos a ir a por ellos e intentar lograr el pase a la final".

[Más información - Florentino Pérez ya tiene sus seis Champions: el presidente que se da la mano con Bernabéu]