Dante Exum iniciando una jugada contra el Bayern de Múnich en un partido de Euroliga

Dante Exum iniciando una jugada contra el Bayern de Múnich en un partido de Euroliga Europa Press

Baloncesto EUROLIGA

El Barça ya tiene su primera mala noticia para El Clásico de la Euroliga: Exum, baja casi segura

Los de Sarunas Jasikevicius consiguieron este martes su pase a la Final Four de la Euroliga tras vencer al Bayern de Múnich y se medirán a los blancos.

4 mayo, 2022 17:49

Noticias relacionadas

El Barcelona consiguió este pasado martes el pase a la Final Four de la Euroliga tras doblegar a un correoso Bayern de Múnich. El equipo de Trincheri puso al límite al conjunto de Sarunas Jasikevicius y les obligó a ir hasta el quinto partido en una eliminatoria que se decidió en el tercer cuarto de dicho encuentro. 

La brillante actuación de Nico Laprovittola, autor de 26 puntos, y de Nikola Mirotic, que anotó otros 20, fue una losa demasiado pesada para el conjunto germano. Los visitantes dominaron la primera mitad y se marcharon con ventaja de seis al descanso. Sin embargo, cedieron en el tercer acto por un tanteador particular de 14 puntos y terminaron diciendo adiós a su sueño de estar en la Final Four después de haber terminado octavos en la Fase Regular. 

Con esta victoria, el Barça se mete entre los cuatro mejores de Europa y se medirá al Real Madrid de Pablo Laso en esas semifinales que se disputará en Belgrado en apenas dos semanas. Un Clásico que sin duda podrá servir de revancha a los blancos tras las últimas derrotas cosechadas. A pesar de la euforia y la alegría que se pudo ver sobre la pista del Palau con la victoria de los azulgranas, Sarunas Jasikevicius tiene una mala noticia. Antes incluso de que hayan comenzado a pensar en ese partido que podría dar acceso a la pelea por el título, los culés tendrán una baja casi segura. 

Alex Abrines y Dante Exum celebrando el pase a la Final Four de la Euroliga

Alex Abrines y Dante Exum celebrando el pase a la Final Four de la Euroliga Europa Press

Además, se trata de uno de los hombres más en forma del cuadro azulgrana, Dante Exum. El jugador vino a reforzar la plantilla en el puesto de escolta y firmó por apenas unas semanas para terminar ampliando su contrato para poder terminar el curso a las órdenes de Sarunas Jasikevicius. Su llegada estuvo relacionada con la baja de larga duración de otra gran estrella de la plantilla, Cory Higgins

Ahora, 'Saras' se enfrenta a un problema grave. El exjugador del CSKA está en la recta final de su recuperación y todo hace indicar que llegaría a esa Final Four para enfrentarse al Real Madrid. Sin embargo, lleva varios meses en el dique seco y su falta de ritmo sería notable. Por su parte, Exum se había consagrado como uno de los elementos desestabilizadores del equipo de Jasikevicius y su ausencia podría ser clave. 

Pesimismo en el Barça

Al duelo decisivo contra el Bayern llegaba seriamente tocado y por ello solo disputó ocho minutos de partido. Las sensaciones no fueron buenas y volvió a hacerse daño. Tras el choque, Jasikevicius fue preguntado por el periodista Donatas Urbonas sobre la situación de Exum y fue alarmantemente sincero: "Tiene un desgarro muscular. Se podría perder tres semanas". 

El jugador tiene que pasar todavía más pruebas médicas, pero los principios análisis no fueron buenos. A pesar de que Exum celebró con normalidad el pase junto al resto de sus compañeros en la pista, lo más probable es que no llegue ni al duelo contra el Real Madrid ni a una hipotética final. El favorito para estar en esa lucha por el título es el Andadolu Efes de Ataman, Micic y Larkin

Dante Exum haciendo una entrada a canasta ante el Bayern en la Euroliga

Dante Exum haciendo una entrada a canasta ante el Bayern en la Euroliga Europa Press

Habrá que ver cómo evolucionan las situaciones de ambos jugadores. Jasikevicius no se ha atrevido a confirmar la presencia de Higgins en la Final Four y la de Exum está casi descartada. Esto supondría un problema importante para una rotación que queda algo reducida. Exum se ha acostumbrado a formar en la rotación junto a jugadores como Jokubaitis y es un gran complemento para formar al lado de tiradores como Abrines o Kuric, todos por detrás de la pareja titular que forman Calathes y Nico Laprovittola

Aunque Exum había jugado más de base en su etapa en la NBA, donde generó gran preocupación por sus lesiones, en el Barça ha frecuentado más los puestos de escolta y de alero. Sin su figura, la recuperación de Higgins de una fascitis plantar de la que fue operado en febrero cobra más importancia. 

[Más información: Laprovittola acaba con el Bayern: habrá Clásico entre Madrid y Barça en la Final Four de la Euroliga]