Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid de la Euroliga

Continúan los playoffs de la máxima competición del baloncesto europeo para el Real Madrid con el tercer duelo ante Maccabi Tel Aviv.

25 abril, 2022 17:30

Noticias relacionadas

Israel es el escenario en el que Maccabi y Real Madrid de Baloncesto continuarán la serie de los playoffs de la Euroliga. El equipo blanco viene de ganar en la Liga Endesa al Coosur Real Betis, mientras que en la competición continental también llega en una dinámica positiva después de sus dos primeras victorias frente al equipo de Tel Aviv. En la previa de este tercer duelo entre ambos conjuntos, Pablo Laso y Vincent Poirier analizaron el choque.

Partido nuevo

"Desde el primer día dije que nos esperaba un playoff durísimo. Para nosotros es un partido nuevo y diferente. En una eliminatoria de cuartos de la Euroliga cuando termina un partido hay que olvidarse de lo que ha sucedido anteriormente y centrarse en lo que viene. Siempre hay cambios y situaciones tácticas diferentes".

Jugar a domicilio

"Jugamos fuera de casa en un campo muy complicado. Nos espera un gran ambiente en Tel Aviv. Maccabi juega muy bien en su cancha con el apoyo de su público, algo que potencia su estilo, que ofensivamente es muy agresivo. Tendremos que hacer bien muchas cosas para poder ganar".

Pablo Laso, dando órdenes a sus jugadores

Pablo Laso, dando órdenes a sus jugadores Real Madrid

Calendario

"Ayer hubiera sido absurdo forzar a jugadores. El equipo fue muy competitivo y ganamos un partido muy difícil. Mantener la tensión competitiva es complicado y estamos obligados a tenerla todos los días por el calendario. Lo bueno es que el equipo mostró una tensión competitiva buena sabiendo que era el cuarto partido en siete días. Somos conscientes del momento de la temporada en la que estamos y al equipo le veo bien".

Momento del equipo

"El Maccabi venía de 6 victorias seguidas antes del playoff. No soy de pensar que una dinámica buena o mala te hace ganar o perder. El equipo ha mostrado una muy buena cara esta semana. Dentro de las situaciones que puedes mejorar, el equipo ha respondido bien y creo que va a ser capaz de dar su mejor versión. Al equipo no se le puede achacar nada esta temporada".

Taylor y Williams-Goss

"Con Taylor aspiramos a que esté recuperado lo antes posible y pueda ayudarnos como él quiere. Espero que lo pueda hacer en el tercero. Sobre Williams-Goss digo que ser base en el Real Madrid no es fácil y ha hecho un buen trabajo durante toda la temporada. Ahora está jugando a un altísimo nivel y físicamente está en un buen momento. Defensivamente está siendo muy importante para nosotros y está liderando el ataque, independientemente de los puntos. Estoy muy contento con su aportación".

Vincent Poirier

¿Qué partido espera?

"Espero un partido muy físico y exigente en todos los aspectos. El Menora Mivtachim Arena es un campo muy difícil, la afición de Maccabi aprieta mucho y anima a su equipo sin descanso. Vamos a encontrarnos a un Maccabi mucho más agresivo y con mucha más energía. Para ellos jugar en casa es un plus y les hace ser mucho más peligrosos. Tenemos que seguir juntos como equipo, ser agresivos desde el inicio, estar muy concentrados durante los 40 minutos y demostrar que vamos a darlo todo para ganar".

[Más información - Endesa sigue apostando por el baloncesto: renueva dos años como sponsor de la Liga Femenina]