Javier Imbroda

Javier Imbroda JUNTA DE ANDALUCÍA

Baloncesto MUERTE IMBRODA

El Real Madrid lamenta la muerte de Javier Imbroda

El exentrenador del Real Madrid de Baloncesto y de la selección española llevaba los últimos seis años luchando contra un cáncer de próstata.

3 abril, 2022 09:59

Noticias relacionadas

El baloncesto español se tiñe de negro por la muerte de Javier Imbroda. El que fuera entrenador del Real Madrid o de la selección española ha fallecido este sábado de de abril, a la edad de 61 años, después de una lucha contra un cáncer de próstata durante los últimos seis años. 

El club blanco ha mostrado sus condolencias a través de un comunicado en sus medios oficiales: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Imbroda, entrenador del Real Madrid en la temporada 2002-2003 y actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
 
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Javier Imbroda ha fallecido a los 61 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz", ha rezado la nota oficial de la entidad merengue.

Recuerdo de la ACB

Con motivo del fallecimiento, antes de que comiencen los partidos que se disputan este domingo de la Liga Endesa, se guardará un minuto de silencio en memoria de Javier Imbroda. Así lo ha comunicado la propia ACB en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

También desde la selección española de baloncesto han reaccionado a la triste noticia con un mensaje en recuerdo de Javier Imbroda: "El baloncesto español despide con tristeza a una figura indispensable en nuestra historia. Nunca te olvidaremos, querido Javier. Descansa en Paz".

[Más información - Muere Javier Imbroda a los 61 años: consejero de Educación de Andalucía e histórico del baloncesto]