Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Panathinaikos - Real Madrid de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto visita Atenas para enfrentarse al Panathinaikos en la jornada 33 de la Euroliga.

30 marzo, 2022 17:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto quiere recuperar las sensaciones en la Euroliga después de perder, en 'La Mano de Elías', ante el Maccabi Tel Aviv. Ahora toca viajar a Grecia. Atenas será el escenario del duelo entre el equipo blanco y el Panathinaikos, correspondiente a la jornada 33 de la máxima competición continental.

En la previa del partido, Pablo Laso ha analizado el duelo ante el Panathinaikos. El técnico madridista no ha obviado los piropos hacia su siguiente rival. Grandes jugadores y sensación de que juegan "muy tranquilos". Lo que también ha querido poner de relieve el vasco es que los dos primeros objetivos para la fase regular de la Euroliga ya los han conquistado.

El primero era estar entre los ocho primeros. El segundo, tener la ventaja de campo. Pero Pablo Laso quiere más. El Barcelona será primero y los merengues aspiran a quedar en segunda posición. "Nuestra obligación es quedar lo mejor posible", ha asegurado el entrenador vitoriano.

Piropos al rival

"Les vi jugar ayer y mi primera sensación es que lo hacen muy tranquilos sin la presión clasificatoria. Estamos hablando de grandes jugadores. Nosotros conseguimos los dos primeros objetivos, estar entre los ocho primeros y tener la ventaja de campo, pero ahora aspiramos a ser segundos". 

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Obligación

"Lo único seguro es que el Barcelona va a ser primero. El resto de equipos estamos peleando por un puesto. Elucubrar mucho no va con nosotros, nuestra obligación es quedar lo mejor posible".

Bajas para el partido

"La semana pasada recuperamos a Taylor y Causeur, pero hemos perdido a Randolph y Hanga, que no viajan. Tampoco lo hace Abalde, aunque cada vez está mejor. Viajamos con doce jugadores que se han entrenado bien estos dos últimos días".

Análisis del Panathinaikos

"El Panathinaikos ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta. Papapetrou y Nedovic son dos de sus referentes, junto a Sant-Roos, que hace de todo un poco. En cuanto a interiores, Papagiannis es su hombre más importante. Es un equipo peligroso a campo abierto con Macon y Nedovic, que son un poco impredecibles. No debemos permitirles correr. Es un equipo completo al que la competición le ha ido castigando".

Estado del equipo

"Trabajamos muy bien hasta diciembre, pero a partir de que empezamos a coger la Covid, tuvimos muchas entradas y salidas y hemos tenido tres meses muy difíciles. Pero en líneas generales estoy contento. A la Copa del Rey llegamos tras jugar tres partidos por semana las tres anteriores. Soy optimista de cara al futuro".

[Más información: El Real Madrid pierde en el último suspiro ante Maccabi Tel Aviv en 'La Mano de Elías']