Tristan Vukcevic durante un calentamiento del Real Madrid

Tristan Vukcevic durante un calentamiento del Real Madrid Europa Press

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Tristan Vukcevic apunta al Partizan de Belgrado: Zeljko Obradovic quiere la cesión del joven canterano

Según han informado medios especializados en Serbia, el histórico técnico ha pedido la llegada de la joya del Real Madrid hasta verano de 2023. 

24 enero, 2022 12:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto está llevando a cabo una importante política de fichajes. El último en llegar ha sido el regreso de Gaby Deck, que ha vuelto después de una aventura en la NBA en la que no ha obtenido el éxito esperado. El argentino refuerza el juego interior de los de Pablo Laso y abre la puerta de salida a Tristan Vukcevic

El canterano del Real Madrid es el principal perjudicado después de las incorporaciones que han recibido los blancos en los últimos meses. Partiendo de la llegada de este verano de Guerschon Yabusele hasta el fichaje del 'Tortu' y teniendo en cuenta también los regresos de lesión de Trey Thompkins y Anthony Randolph

Todos ellos son piezas de nivel que fundamentalmente ocupan el puesto de '4' en los esquemas de Pablo Laso. Ese también ha sido el habitat natural de Tristan, que ahora ha tenido que cambiar sus compañeros de rotación para pasar a jugar de cinco junto a Edy Tavares y Vincent Poirier

Tristan Vukcevic atacando en el ASVEL - Real Madrid

Tristan Vukcevic atacando en el ASVEL - Real Madrid Euroleague

No obstante, su cuota de protagonismo se ha reducido notablemente ya que el Real Madrid posee ahora el mejor juego interior de Europa. Por ello, Vukcevic contempla con buenos ojos la posibilidad de salir en calidad de cedido próximamente para recuperar la cuota de minutos que ha perdido en los planes de Pablo Laso. 

Se trata de una opción que el Real Madrid también ve positiva ya que considera que tiene jugadores suficientes para cubrir los dos puestos y prefiere que Tristan puedan seguir evolucionando en un equipo puntero y en el que vaya a tener un protagonismo acorde a su talento. En sus apariciones con los blancos ha exhibido un talento considerable en el tiro y también valentía para afrontar la lucha por el rebote. 

Tal y como informa desde Serbia Total Basket, un histórico del baloncesto en el Viejo Continente ha preguntado ya por Tristan Vukcevic para incorporarlo de inmediato en calidad de cedido para las próximas dos temporadas. Es decir, para lo que resta de curso y también para el 2023. 

Obradovic quiere a Vukcevic

Se trata del Partizan de Belgrado que entrena Zeljko Obradovic, uno de los técnicos más importantes y prestigiosos de Europa con un palmarés impresionante y que podría sacar la mejor versión del joven talento merengue. El conjunto serbio se encuentra en plena disputa por el título en su campeonato doméstico y también es uno de los candidatos a pelear por el triunfo en la Eurocup junto a rivales como el Joventut

Zeljko Obradovic dando indicaciones durante un partido

Zeljko Obradovic dando indicaciones durante un partido Europa Press

Vukcevic ha disputado un total de 32 partidos en Liga Endea y 12 en Euroliga con el Real Madrid dejando muy buenas sensaciones. Su aportación más destacada ha coincidido con los grandes periodos de bajas en el equipo blanco que han propiciado la llegada de tanto talento al juego interior madridista. Los de Pablo Laso ya ficharon a Vincent Poirier antes del final de temporada del curso pasado, justo cuando se marchó Gaby Deck. 

Tristan ha heredado gran parte del talento de su padre Dusan y pronto comenzó a despuntar mientras se encontraba viviendo en Grecia. Su altura, su buena mano y su capacidad para leer el juego le permitieron rendir con brillantez a edades muy tempranas y por eso el Real Madrid se lanzó a por su fichaje. Ahora, el pequeño Vukcevic podría salir para comenzar una aventura en Partizan junto a Obradovic. 

[Más información: Facundo Campazzo y un nuevo 'caso Gaby Deck': fracaso en la NBA y ¿regreso al Real Madrid?]