Rudy Fernández, durante el Real Madrid de Baloncesto - Coosur Real Betis de la ACB

Rudy Fernández, durante el Real Madrid de Baloncesto - Coosur Real Betis de la ACB EFE

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Rudy Fernández, nuevo positivo por Covid-19 en el Real Madrid: duda para El Clásico de la ACB

El club blanco ha confirmado a través de sus medios oficiales el positivo del veterano jugador, que se pierde el partido ante el Bitci Baskonia.

13 enero, 2022 21:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a jugar un partido de Euroliga este viernes. Pero en ese encuentro no estará un Rudy Fernández que ha dado positivo en Covid-19. Así lo ha comunicado el propio club blanco a través de sus canales oficiales: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Rudy Fernández ha dado resultado positivo en Covid-19".

Nuevo positivo en el vestuario madridista, que durante las últimas semanas ha sufrido un brote importante. Y no solo en la sección de baloncesto, sino que tanto la de fútbol masculino como la de femenino han visto sucederse los positivos en coronavirus desde el pasado mes de diciembre, cuando la sexta ola de la pandemia golpeó de lleno a España.

Así las cosas, Rudy Fernández es baja para el encuentro de la máxima competición continental frente al Bitci Baskonia. Duelo que se celebra este viernes 14 de enero en el WiZink Center y que sirve para que los blancos vuelvan a jugar en Euroliga, algo que no hacen, precisamente por los positivos en Covid, desde el pasado 23 de diciembre.

Ahora la gran duda es si el balear llegará a El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona. Muy complicado parece que pueda estar frente al Alba de Berlín en la Euroliga, que se juega el próximo jueves día 20. El domingo 23 es ese enfrentamiento que los aficionados esperan: el cara a cara entre los eternos rivales.

Sin referencias a Rudy

Pablo Laso no quiso hablar de Rudy Fernández horas antes de conformarse el positivo del jugador cuando habló sobre el estado de su plantilla: "El equipo está bien. No tengo mayores problemas. Estamos recuperando gente y los últimos entrenamientos han sido muy buenos: jugadores que van cogiendo forma, pocas lesiones y recuperaciones de la Covid-19. En cuanto al trabajo de la plantilla, estoy contento y soy optimista".

[Más información - Walter Tavares explota: "Como me pase algo grave algún día, a ver quién se ríe..."]