Gaby Deck durante un partido con el Real Madrid

Gaby Deck durante un partido con el Real Madrid Europa Press

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Gaby Deck, muy cerca de fichar por el Real Madrid: el argentino, a un paso de su vuelta tras dejar la NBA

El alero argentino, que ya pasó por las filas del equipo blanco antes de marcharse a los Oklahoma City Thunder, regresa al conjunto madridista. 

7 enero, 2022 15:37

Noticias relacionadas

El jugador argentino Gaby Deck está muy cerca de regresar al Real Madrid de baloncesto. Buenas noticias para el conjunto que entrena Pablo Laso que podría recibir así un refuerzo de altura para lo que resta de temporada. Después de las malas noticias vividas en las últimas semanas y ante las bajas que han dejado la plantilla en cuadro, especialmente por efecto de la Covid-19, ahora los blancos tendrían un refuerzo que pondría de nuevo a la entidad del Palacio de los Deportes a la cabeza de Europa

El alero, que se marchó del Real Madrid antes de concluir la pasada temporada, regresaría así a la disciplina del club blanco para concluir el presente curso y para los dos próximos años. Una operación muy importante para la plantilla que dirige Pablo Laso ya que se trata de un jugador que a su marcha dominaba absolutamente el baloncesto europeo, convirtiéndose en una pieza clave tanto en ataque como en defensa. 

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el acuerdo con el jugador que regresa a la que fue su casa tras probar suerte, de manera fallida, en la NBA. Su estancia en los Oklahoma City Thunder, donde se marchó tras pagar la cláusula de unos 2,5 millones de euros, no ha sido ni mucho menos lo que esperaba el argentino, que ha terminado cortado y optando por un regreso a Europa. Aun así, el club blanco tiene intención de volver a incluir en su nuevo contrato una cláusula de salida por si decide retomar su sueño de regresar al baloncesto americano. 

Gabriel Deck durante un partido de Oklahoma City Thunder

Gabriel Deck durante un partido de Oklahoma City Thunder Reuters

Desde la entidad madridista han decidido moverse rápido para gestionar cuanto antes el asunto Gaby Deck. Una vez el argentino había quedado completamente libre de su anterior vinculación con los OKC, surgieron muchos rumores sobre la decisión que podría tomar el alero llegado desde San Lorenzo. Además, el conjunto blanco cuenta en su plantilla con la duda de Trey Thompkins, que no termina de recuperarse de sus problemas de rodilla y necesita un jugador que pueda aliviar la rotación interior. 

El FC Barcelona también tanteó su fichaje durante un tiempo, pero el Real Madrid partía con ventaja en las negociaciones para conseguir su regreso. El siguiente paso era saber si Deck apuraría sus opciones en la NBA, buscando algún otro contrato con una franquicia que le permitiera cumplir su reto de brillar en la NBA y tener un sueldo mayor, o si por el contrario prefería regresar al Viejo Continente para volver a ser uno de los mejores.  

Gran movimiento del Madrid

El Real Madrid espera cerrar la negociación en los próximos días para incorporar al jugador de manera inmediata recibiendo así un refuerzo de campanillas para una plantilla que ya este verano consiguió grandes refuerzos, pero que aun así tenía algunas carencias fruto de las lesiones. 

Con Gabriel Deck, el Real Madrid recibiría a un jugador multifunción capaz de destacar en cualquier aspecto del juego. A su robustez y fortaleza se añaden su mejorado tiro desde larga distancia, especialmente desde la esquina, y su impresionante capacidad para penetrar. El 'Tortuga' es un tren que se lleva por delante a cualquier defensor para después asegurar la canasta encontrando el aro. 

Deck lanzando a canasta en un partido de Oklahoma City Thunder

Deck lanzando a canasta en un partido de Oklahoma City Thunder Reuters

Por si esto fuera poco, el Real Madrid recupera una opción preferencial para las jugadas rápidas y los finales apretados de partido, ya que Laso diseñó todo un libro de acciones 'coast to coast' para aprovechar la velocidad y la potencia que tiene el argentino corriendo hacia el aro cuando quedan pocos segundos en el reloj. Una solución más que también favorece a la apertura de sus compañeros en la línea de tres, especialmente al creador de las 'mandarinas', Sergio Llull

Si en ataque Gaby Deck es una bendición por la enorme capacidad de recursos que ofrece, en defensa es un especialista como no existe otro igual en Europa. Su fuerza, su velocidad de manos, su agilidad y su habilidad para defender a hombres más altos le convierten en un jugador capaz de enfrentarse a cualquier atacante, sean cuales sean sus condiciones o características físicas.

Un baluarte debajo de cada aro capaz de anotar y rebotear que elevaría el nivel del mejor equipo de Europa. Además, su vuelta supondría el regreso de la peor pesadilla deportiva de Nikola Mirotic desde su retorno a Europa, un jugador que sufrió verdaderos apuros para sobreponerse a las tácticas defensivas de Gaby, que unirá su talento al de jugadores como Hanga, Yabusele o Jeff Taylor

[Más información: Walter Tavares explota: "Como me pase algo grave algún día, a ver quién se ríe..."]