Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la temporada 2021/2022

Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la temporada 2021/2022 EFE

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid blinda su proyecto: renueva por tres temporadas a Yabusele ante el rumor de la NBA

El ala-pívot francés ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. El galo es clave en la rotación de Pablo Laso.

9 enero, 2022 14:37

Noticias relacionadas

Guerschon Yabusele seguirá en el Real Madrid hasta 2025. El ala-pivot francés, fichado esta misma temporada procedente del ASVEL Villeurbanne, ha renovado con el conjunto merengue tras su gran inicio de campaña. El galo, con pasado en la NBA, había vuelto a ser vinculado con la mejor liga del mundo tras su reciente explosión en la capital española.

"El Real Madrid C. F. y Guerschon Yabusele han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025", ha informado la entidad merengue en un comunicado oficial emitido horas antes del duelo liguero ante el Joventut de Badalona.

Yabusele, de 26 años y fundamental en la rotación de Pablo Laso, refuerza el proyecto del Real Madrid para los próximos años. El galo puede convertirse en el puntal de un equipo que sigue aspirando a ser el mejor de Europa. Por el momento, su fortaleza física y su gran capacidad anotadora le han dado un puesto protagonista en los triunfos merengues.

Yabusele, en lo que va de Euroliga, está promediando más de 12 puntos y 4,5 rebotes en 27 minutos en pista por partido. Cifras que acompaña de los 14,7 créditos de valoración que aporta de media cuando está sobre el parqué. Igualmente, en la Liga Endesa, está anotando más de 11 puntos, capturando casi 5 rebotes y promediando una valoración de 13,4 créditos por duelo.

La noticia de su renovación, que ha pillado por sorpresa, no ha tardado en generar alegría entre los compañeros. Edy Tavares, peso pesado del equipo, ha sido de los primeros en celebrar en redes sociales la continuidad tres años más de Guerschon Yabusele, que gracias a su gran nivel había empezado a protagonizar rumores de un posible salto a la NBA.

Un equipo imparable

La renovación de Yabusele se suma a la reciente noticia del fichaje de Gabriel Deck. El conjunto merengue prevé recuperar al alero argentino después de que este haya sido cortado en la NBA por Oklahoma City Thunder. A pesar de su polémica salida del conjunto merengue hace cosa de un año, la entidad capitalina no ha querido dejar escapar la oportunidad de volver a tener en plantilla al 'Tortu'.

De esta manera, el Real Madrid tendrá una de las plantillas más competitivas de toda Europa con el objetivo de recuperar el trono continental. Y es que, a la renovación de Yabusele y la llegada de Deck, hay que sumarle los fichajes este verano de Heurtel, Williams-Goss, Adam Handa y el anterior de Poirier.

[Más información - Santi Aldama, la perla canaria que se hace sitio en silencio en la NBA y llama a la Selección]